Toledo

Considerada la ciudad de las tres culturas, te permitirá viajar en el tiempo a cada uno de tus pasos

Apartamentos turísticos en Toledo

Alquiler de apartamentos turísticos en Toledo por días o por semanas

Si habéis decidido pasar unos días o fin de semana en Toledo para disfrutar de la marcha de la ciudad o hacer una de sus famosas rutas nocturnas desde WONOWO podréis encontrar un alquiler barato y con encanto en uno de la infinidad de apartamentos turísticos por días y semanas que ofertan Wimdu, 9Flats.com o Rentalia en Toledo.

Tanto si vais solos, como en pareja o en grupo, las opciones de alojamiento son de lo más variadas y a precios muy económicos. Desde grandes casas y villas con piscina donde poder relajaros durante todas vuestras vacaciones hasta estancias en acogedores apartamentos de vacaciones con todo tipo de comodidades y espectaculares terrazas desde donde podréis gozar de las increíbles vistas del casco histórico toledano. Sea cual sea vuestra elección os aseguramos que alternativas no os faltarán, así que controlad en la web o descargaros nuestra App y reservad en un solo clic el que será vuestro dulce hogar durante vuestra próxima estancia en la ciudad.

Turismo por Toledo

Toledo es una ciudad con una larga historia en la que podréis respirar la mezcla de culturas musulmana, judía y cristiana al mismo tiempo en cada paso que deis por su casco histórico, éste conserva tal cual su trazado de la Edad Media y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Os aconsejamos que vuestro recorrido lo comencéis por la Puerta de Bisagra y así subáis las callejuelas que os conducirán a la entrada de la ciudad musulmana, la llamada Puerta del Cristo de la Luz en la que nada más sobrepasarla os toparéis con La Mezquita del Cristo de la Luz. Quizás penséis que no es tan fascinante como la Mezquita de Córdoba (aunque os aseguramos que es chulísima) pero es junto a ésta la mezquita más antigua de España.

Acercaros hasta la Plaza de Zocodover, lugar donde antiguamente se hacía el mercado y continuad callejeando por sus calles peatonales hasta la Plaza del Ayuntamiento donde podréis ver la maravillosa Catedral gótica de Toledo ¡hacednos caso, porque no os defraudará! Cuando terminéis de hacer esa kilometrada de fotos a la que estáis acostumbrados subid hasta la Iglesia de los Jesuitas y ascended a los miradores de sus campanarios para poder gozar de unas fabulosas vistas de la ciudad.

Una de las visitas obligatorias en Toledo es la Iglesia de Santo Tomé en la que podréis ver la fantástica obra de El Greco “El Entierro del Conde Orgaz” y que encontraréis en la judería, una vez aquí aprovechad y acercaros hasta la Sinagoga de Tránsito, que alberga en su interior el Museo Sefardí y a la Sinagoga de Santa María la Blanca, que a simple vista sabemos que os llamará muchísimo la atención ya que parece más una mezquita musulmana que un lugar de culto judío ya que se empleó un estilo completamente mudéjar en su construcción.

Por último en cuanto a monumentos se refiere, no os podéis olvidar acudir a su parte cristiana y visitar el Monasterio de San Juan de los Reyes, construido por los Reyes Católicos. Y para unas buenas vistas panorámicas de la ciudad subid hasta los miradores del río Tajo, desde el que podréis hacer unas impresionantes fotografías.

Como un día en Toledo siempre sabe a poco, os recomendamos hacer noche en esta mágica ciudad alojándoos en uno de los muchos apartamentos turísticos que podréis encontrar en su casco histórico y es que os aseguramos que Toledo ofrece mucho más de noche que de día y visitar sus calles atardeciendo o en penumbra es toda una experiencia única.

Así que llegada la noche como primera recomendación id de tapeo por la Calle Santo Tomé donde encontraréis animadas terrazas donde poder cenar y tomar unas cañas y si os quedáis con ganas de más y os apetece tomar unas copichuelas acercaros hasta la Calle Alfileritos, zona de marcha por excelencia llena de bares y pubs y con gran ambientazo universitario desde los jueves.

En caso de que os vaya algo más tranquilo os recomendamos disfrutar de la noche toledana dando un paseo por sus callejuelas, cobertizos y por la judería, ¡Ah! Y como último consejo es imprescindible que aprovechéis y os hagas una ruta con uno de sus locales con el que podréis escuchar los misterios y leyendas más interesantes de la ciudad.

Para aquellos que no lo sepáis, la cocina toledana se caracteriza por ser una mezcla entre tradición y modernidad debido a todas las influencias culturales que ha recibido a lo largo de los siglos. En los muchos restaurantes de su casco histórico podréis disfrutar de una espectacular carne de venado o de su plato estrella; la Perdiz a la Toledana y como todos sabemos (¡especialmente los más “golosacos”!) Toledo es famoso por sus deliciosos mazapanes, así que sea la época del año que sea acercaros a una de las muchas confiterías que encontraréis a vuestro paso y aprovisionaros bien de estos típicos dulces, ¡que una vez que los empecéis a comer no podréis parar!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares