Guadalajara

Por su historia, su cultura, su gastronomía y por supuesto por los guadalajareños, cualquier excusa es buena para visitar esta sorprendente ciudad

Apartamentos turísticos en Guadalajara

Alquiler de apartamentos turísticos en Guadalajara por días o por semanas

Qué mejor forma de empaparse de la idiosincrasia castellana que alquilando una habitación en un apartamento turístico o una casa particular por días o incluso semanas en Guadalajara a un precio de lo más económico con Wonowo. No perdáis el tiempo, sólo necesitaréis tener claro el número de noches y las personas que os apuntaréis a este planazo y en nuestra web o App con un par de clics podréis echar un ojo a nuestro mapa y ver las opciones de alquiler barato y con encanto que nuestros partners Rentalia, Wimdu y HomeAway os ofrecen en Guadalajara, desde apartamentos turísticos cuquis de 2 habitaciones donde poder disfrutar con vuestra pareja situados en el centro de la ciudad a auténticas casas y villas campestres con numerosas estancias para que vayáis todos los amigos.

Así que derribemos mitos porque Castilla La-Mancha no es sólo queso, Don Quijote y Sara Montiel (¡Ay Sara!). Tan cercana y tan desconocida, tiene aún miles de encantos por descubrir y es que si queréis pasar unas vacaciones en un marco natural incomparable, Guadalajara es sin duda vuestro destino. Pasar unos días o un fin de semana haciendo turismo por la provincia se nos antoja más que interesante, así que no lo penséis más y animaros a descubrir un lugar impresionante.

Turismo por Guadalajara

¿La catedral? ¿Una mezquita? ¿Una fábrica? ¿De paños? Sí, sí, ya sabemos que si tenéis que poneros a pensar no se os ocurren muchas cosas que ver en Guadalajara. Nada más alejado de la realidad porque ésta ciudad cuenta con numerosas atracciones turísticas, por lo que no perdáis el tiempo y buscad un apartamento turístico para alquilar una o varias noches para así poder conocer todos los encantos que Guadalajara os ofrecerá.

Maravilla mudéjar, la mayor parte de sus edificios responde a una mezcla continua de estilos, que van del gótico al barroco, pasando por el románico o el renacentista. Prueba de ello son sus numerosos palacios, entre los que destaca el Palacio de los Duques del Infantado. No podéis iros sin pasar un día deambulando por sus calles y empapándoos de toda su historia y su belleza arquitectónica. Los restos de la muralla romana son buena prueba de ello. Pero, sin duda, el edificio que mejor define la esencia de la ciudad es su Alcázar, hilo conductor de la historia militar de Guadalajara.

Pero si lo que queréis es descansar, os recomendamos que apostéis por visitar alguno de sus maravillosos parajes naturales. Ya sabemos que cuando en el instituto os obligaron a leer “El viaje a la Alcarria” de Cela os traumatizaron de por vida, pero olvidaos de eso. Abrid los sentidos y dejaros maravillar por el alucinante contraste entre campos eternos y obras monumentales.

Por lo que si contáis con unos días y os queda tiempo después de haberle sacado todo el partido al casco histórico de Guadalajara, una visita obligatoria es Brihuega, villa histórica y monumental situada en valle del Tajuña, ¡todo un paraíso!

Y para aquellos amantes de la naturaleza os recomendamos también alguna de las rutas de senderismo por el Alto Tajo, una de las mayores reservas de biodiversidad de la provincia. Nuestra favorita es la que va de Zaorejas a Peñalén. Así que, poneos vuestro mejor outfit de trekking y, ¡a disfrutar del campo!

Y finalmente, como Guadalajara no son únicamente monumentos históricos y naturaleza os damos unos cuantos tips de cómo disfrutar también de su gastronomía. Y es que el recetario guadalajareño ofrece platos de gran arraigo castellano y con una clara tradición, así que preparad la cuchara y no os perdáis el poder probar sus deliciosas judías, sopas de ajo o migas así como un buen asado de cabrito y por supuesto el producto estrella de la capital y es que ¿quién no conoce sus famosos bizcochos borrachos? ¡Son todo un espectáculo!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares