Avila

Recorre en tuk tuk la ciudad medieval por excelencia rodeado por sus imperiosas murallas monumentales

Apartamentos turísticos en Avila

Alquiler de apartamentos turísticos en Avila por días o por semanas

Si contáis con un fin de semana libre o unos días de vacaciones aprovechad para visitar una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de España. Intentar conocer cada rincón en un solo día sería imposible y no os permitiría sacarle todo el partido a esta increíble ciudad así que no lo penséis más y alojaros en uno de los apartamentos turísticos en Ávila que podréis alquilar por días o semanas y que encontraréis a precios de lo más asequibles sea en su casco urbano como a las afueras.

Con WONOWO podréis encontrar desde habitaciones en apartamentos turísticos baratos en el centro histórico de Ávila donde podréis disfrutar de la hospitalidad de los abulenses y de la verdadera esencia de la ciudad, hasta alojamientos de lujo en zonas tranquilas, en plena naturaleza y a pocos kilómetros del centro, como preciosas casas rurales de piedra con grandes jardines y piscina para vuestros momentos de relax. Como veis alternativas no os faltarán y es que gracias a nuestro buscador de apartamentos y casas podréis encontrar las mejores opciones de alquiler de Rentalia, HomeAway o Wimdu en Ávila a precios muy económicos.

Haced vuestra reserva de la forma más rápida trámite la web o utilizando nuestra App, sólo necesitaréis saber el número de personas y el número de días que queréis alojaros y seleccionar la habitación, apartamento o casa de vacaciones en Ávila que mejor se ajuste a vuestra búsqueda, ¡así de simple!

Turismo por Avila

Si contáis con un fin de semana o unos días libres Ávila es un destino perfecto para poder disfrutar de unas tranquilas vacaciones y como conocer esta magnífica ciudad en un solo día os sabrá a poco os aconsejamos que alquiléis una casa o apartamento turístico para así vivir al máximo la experiencia y conocer cada secreto que esconde esta increíble ciudad. En Ávila se acunan al mismo tiempo tres culturas; la cristiana, la mudéjar y la judía y posee tal patrimonio artístico y monumental que la convierte en una de las 15 ciudades Patrimonio de España. Para iniciar su visita debéis comenzar sin duda alguna por su icono; la Muralla y es que Ávila cuenta ni más ni menos que con el recinto amurallado mejor conservado del mundo debido a que es una de las pocas murallas que conserva intacta toda su estructura, para gozar de unas estupendas vistas aprovechad para subir y hacer un recorrido desde el alto, ¡la estampa no os defraudará!

Dejaros perder por su Casco Histórico y acercaros a visitar su Catedral, situada en la dentro de la Muralla en la parte alta de la ciudad, desde ahí si bajáis por las calles encontraréis la Plaza del Mercado Chico, plaza muy concurrida y llena de terracitas donde la mejor opción es sentarse a tomar algo mientras os dejáis invadir por la esencia medieval que se respira en todo el entorno.

Otra de las plazas más importantes es La Plaza del Mercado Grande, considerado centro neurálgico de Ávila y donde encontraréis la Puerta de Alcázar, éste el acceso más grande de la muralla hacia la ciudad antigua y lugar perfecto para degustar unas deliciosas “Yemas de Ávila” dulce típico y que podréis encontrar en cualquiera de las tiendecitas y reposterías de la zona. Otro punto importante desde el cual tendréis unas vistas alucinantes de la Muralla es la Puerta del Carmen o como la llaman los abulenses “El Arco de la Cárcel” desde donde podréis hacer unas fotos chulísimas de ella.

No os olvidéis visitar el Convento y Museo de la Santa, en cuyo interior se encuentran las reliquias de Santa Teresa y la majestuosa Basílica románica de San Vicente, que encontraréis fuera del recinto amurallado en la salida por la Puerta de San Vicente. Y por último acudid a ver el Real Monasterio de Santo Tomás, construido en época de los Reyes Católicos y cuya arquitectura interna os dejará impresionados.

Cruzando el Rio Adaja en las afueras de la ciudad podréis tener unas vistas estupendas de Ávila y su Muralla, acercaros a los llamados 4 Postes, éstos son 4 pilares con más de 500 años de antigüedad y desde los cuales os aseguraremos de que tendréis una panorámica impresionante.

Llegada la noche y para terminar una dura jornada de pateo ¡toca irse de terracitas! Y es que Ávila es también conocida por sus pinchos así que pasaros por la Calle San Segundo o como los abulenses lo llaman “el puerto Banus de Ávila” en la que encontraréis un gran ambientazo y en la que podréis tapear de lo lindo acompañando todo por unas cervecitas.

No cabe duda y es que si en algún sitio se puede comer de lujo éste es Ávila y cuando uno piensa en su gastronomía ¿qué es lo primero que le viene en mente? ¡Por supuesto! ¡Su chuletón! Éste lo podréis comer en cualquier restaurante del centro que os lo servirán asado sobre una tabla de madera. Si os va algo más contundente y calórico no os podéis marchar sin probar las Judías del Barco de Ávila y por supuesto aprovechad para comer sus famosas “Patatas Revolconas” deliciosas patatas cocidas y machacadas acompañadas con pimentón y torreznillos. Y como ya os hemos contado antes, el dulce más típico y que absolutamente debéis probar son las “Yemas de Ávila” o las más tradicionales las “Yemas de Santa Teresa”. En la actualidad podéis encontrarlas de diferentes gustos como las yemas cubiertas de chocolate o ¡incluso con sabor a Coca-Cola!

Como podéis ver Ávila es una ciudad pequeña, tranquila y llena de encantos, en la que no os aburriréis en absoluto y donde pasaréis una estancia difícil de olvidar, así que animaros y dejaros seducir por su historia, gastronomía y la posibilidad de recorrerla a pie o en un modo diferente y original que pocas ciudades os ofrece; ¡en tuk tuk!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares