Santander

Cultura, naturaleza, gastronomía, playas y ocio, todo en una única ciudad

Apartamentos turísticos en Santander

Alquiler de apartamentos turísticos en Santander por días o por semanas

Si disponéis de unos días o fin de semana libre y estáis listos para comer bien, daros un chapuzón en las rejuvenecedoras aguas del Cantábrico, disfrutar del contacto con la naturaleza, patear y conocer historia… ya está, no lo penséis más y “Let’s go to Santander”!

Tened en cuenta que sea solos, en pareja o con vuestros grupete de amigos, la oferta de alojamiento en Santander es de lo más variada y es que HomeAway, Rentalia o Wimdu ofrecen una amplia selección de habitaciones en cómodos y céntricos apartamentos turísticos, espaciosas casitas rústicas de piedra con piscina y jardín donde hacer barbacoa, como viviendas vacacionales rodeadas de verdes prados, pisos en primera línea de mar donde podréis dormir escuchando el romper de las olas e ¡incluso la posibilidad de alojarse en un restructurado molino harinero de siglos de antigüedad! Y es que como veis las alternativas son de lo más variadas para garantizar que vuestra estancia en Santander sea única e inolvidable.

Así que no esperéis más y reservad vuestro alojamiento en Santander de forma rápida, barata y cómoda con WONOWO, simplemente tenéis que elegir los días o semanas de vuestro viaje y el número de personas y nuestro buscador os dará las opciones que más se ajusten a vuestras necesidades ¡así de fácil!

Turismo por Santander

Si habéis decidido Santander como destino turístico de vuestras próximas vacaciones os tenemos que decir que habéis hecho una estupenda elección. Os aseguramos que no os arrepentiréis después de pasar en ella no unos días ¡sino unas simples horas! Pero como somos conscientes de que os sabría a poco, alquilaros una casa o apartamento turístico y disfrutad de unas merecidas vacaciones en este "pedazo" de paraíso. Y es que Santander es una tranquila ciudad costera con una de las bahías más bonitas de España, desde la cual os permitirá ver el mar y las verdes montañas de un mismo vistazo.

Famosa por su puerto se caracteriza al mismo tiempo sea por sus casas señoriales como por su modernidad ya que a causa del incendio de 1941 se tuvo que reconstruir todo su casco histórico. Es una ciudad con calles empinadas y cuestas (¡sentiros un verdadero santanderino y llamadlas “pindias”!), con un impresionante paseo costero y llena de dinamismo y movimiento comercial.

En vuestro recorrido por el centro no puede faltar la visita a la Catedral, la Plaza Porticada o atracciones turísticas más modernas como el Palacio de Festivales, Exposiciones o Deportes, si tenéis tiempo acudid al Museo de Bellas Artes o al interesantísimo Museo Marítimo del Cantábrico y para disfrutar de unas fantásticas vistas subid el funicular del Río de la Pila ¡que encima es gratis!

Santander está llena de zonas verdes como los Parques de La Maga y Morales, o los Jardines de Piquio desde los cuales podréis contemplar unas espectaculares vistas de El Sardinero, éste es la zona más popular de la costa de Santander, conde podréis sentaros en sus terracitas con vistas al mar, tomar el sol en una de sus impresionantes playas de arena fina e ir a visitar el emblemático Gran Casino.

Uno de los entornos más especiales de Santander es la llamada Península de la Magdalena, nosotros os recomendamos que la hagáis caminando, pero si sois más “vaguetes” siempre podéis coger el tren turístico que la recorre o ¡mejor aún! ¡alquilaros un segway! En ella podréis visitar el increíble Palacio de la Magdalena y aunque no lo creáis ¡ver ni más ni menos que focas, pingüinos y leones marinos!

Si es veranito aprovechad el buen tiempo y daros un chapuzón en Playas como los Bikinis, el Sardinero, la Playa del Bocal o Mataleñas y conoced el Santander marítimo paseando por la zona del muelle y acercaros hasta el Palacete del Embarcadero desde el que sale un pequeño barco que os dará una vuelta por toda la bahía. Y como en el fondo no somos gente seria sacad vuestra cámara y a vuestra vuelta haceros unos “selfies” con las estatuas de los Raqueros que están cerca del Club Marítimo.

Y porque hacer turismo en la city no es sólo pateo, si os apetece hacer algo diferente buscad un traje de neopreno de vuestra talla porque aquí podréis practicar, surf, submarinismo o vela e incluso escalada o bicicleta de montaña ¡todo ello sin salir de la propia ciudad!

Una última curiosidad, si queréis ver elefantes o jirafas pastando por las colinas cántabras (sí, habéis leído bien) acercaros a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que se encuentra a tan sólo 15 minutos, ésta es una excursión imprescindible en la que veréis más de 200 especies en semilibertad y que os aseguramos que no os dejará indiferentes.

Como sabemos que aun os quedará energía para más, por la noche iros de cañas y tapeo por la Plaza de Cañadio, la calle Hernán Cortés o Santa Lucía, éstas son las principales zonas de vida nocturna. Y en cuanto a gastronomía se refiere, en Santander como en todo el litoral cántabro se come bien, ¡bien! Así que acudid a uno de sus restaurantes, mesones o tascas y llenaros la panza con uno de sus increíbles platos de pescados y mariscos o con unas típicas rabas acompañadas con un vermú. Y si decidís visitarla en invierno tomaros un buen cocido montañés o lebaniego (según os vayan más las fabes o los garbanzos) y si no… ¡pues también! ¡que un plato con esa pintaza siempre apetece! ¡Ah! Y recordad; no os podéis volver a casa sin que vuestra maleta esté llena de sobaos pasiegos y deliciosas quesadas, las cuales encontraréis sin problema a cada paso por la ciudad.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares