Oviedo

Sácate un selfie con Mafalda, tómate unas botellas de sidra y come hasta acabar fartuco, una ciudad que no te defraudará

Apartamentos turísticos en Oviedo

Alquiler de apartamentos turísticos en Oviedo por días o por semanas

Oviedo es una ciudad relativamente pequeña y muy tranquila donde poder disfrutar de unas buenas vacaciones, en ella encontraréis diversidad de opciones para pasar la noche y aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad. Desde alquiler de apartamentos turísticos por días o incluso semanas, como estancias en casa de un local de Oviedo, WONOWO recopila las mejores ofertas de alquiler vacacional de sus partners como Rentalia, HomeAway o Wimdu lo cual os ayudará a encontrar la opción más barata o con más encanto que se ajuste a vuestras necesidades Y es que siempre aconsejamos que os dejéis llevar por la esencia de la ciudad y viváis en este caso la experiencia de viajar como un verdadero ovetense, esto os permitirá conocer gente nueva, recibir los mejores consejos doc (los cuales nunca encontraréis en vuestra guía) y hacer de este viaje una verdadera aventura divertida y diferente.

En caso de querer vivir la ciudad a tope con sus idas y venidas de turistas y peregrinos y cerca de las principales atracciones turísticas y de la zona de marcha, en “El Antiguo” encontraréis sin problema alquileres de apartamentos para unos días o fin de semana bastante baratos en comparación con otro tipo de alojamientos de Oviedo.

Y para aquellos que queráis despertaros con el olor de sus verdes prados y el mugido de les vaques alejaros un poquito de la ciudad ya que a muy pocos kilómetros podréis encontrar muchísimos pueblos con encanto donde podréis pernoctar en un precioso apartamento o casa rural ¡que para eso estáis en “Asturias el Paraíso Natural!

Turismo por Oviedo

Si disponéis de unos días libres y tenéis ganas de patear, coged vuestro mejor calzado, una "mochi" con un poco de ropa y alquilaros un apartamento turístico por el centro, porque Oviedo es un destino turístico fantástico en caso de que busquéis un ambiente relajado, tranquilo y con un estilo de vida cálido y sencillo, eso sí, estad listos para comer sin parar y entrenad bien vuestro brazo para aprender uno de los mejores artes; ¡el de escanciar! Considerada ciudad prerrománica Oviedo se caracteriza por su dinamismo, hospitalidad y donde cada día podréis hacer algo diverso, está repleta de rincones inesperados y se recorre con muchísima facilidad. Para empezar vuestra visita os recomendamos comenzar recorriendo “El Antiguo”, que así es como llaman los ovetenses a su casco histórico, sus calles son todas peatonales y raramente veréis un vehículo permitiéndoos respirar ese rollo medieval. Aquí podréis visitar la Catedral gótica de El Salvador y las cinco torres considerada parada obligatoria de todo peregrino de la Ruta de Santiago y en especial para los católicos ya que en su interior se guarda el Santo Sudario.

Acercaros hasta la Plaza y Mercado del Fontán, hace siglos había una laguna natural y era lugar de recreo de los nobles de la época surgiendo así uno de los mercados más antiguos. En él además de poder adquirir los mejores productos autóctonos haceros un favor y sentaros en una de sus terrazas, disfrutad de las vistas y reposaros mientras os tomáis un culín de sidra o el famoso vermú.

A pocos metros de la Plaza de la Escandalera encontraréis el Teatro Campoamor, considerado epicentro cultural de la ciudad no solo gracias a los espectáculos del más alto nivel sino porque además de acoger uno de los festivales de ópera más importantes de España es el lugar donde se celebran los famosísimos Premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias).

La plaza del Ayuntamiento y la Plaza Trascorrales son dos paradas obligatorias de todo viajero y para disfrutar de increíbles colecciones y de las exposiciones más novedosas del momento acercaros hasta el Museo de Bellas Artes emplazado en pleno casco histórico y que además es ¡gratis!

El Campo de San Francisco surgió como antiguo huerto de los franciscanos, éste es uno de los parques más importantes de nuestro país e ¡incluso tiene su propia fiesta anual! Y aunque a alguno le cueste reconocerlo a todos nos gusta hacer shopping, así que daros una vuelta por la Calle Uría, el eje comercial por excelencia de Oviedo, eso sí ¡no os quedéis embobados mirando los escaparates de las tiendas y alzad la cabeza para gozar de la increíble arquitectura de esta zona! Y en los alrededores de la ciudad de Oviedo no podéis perderos visitar el El Monte Naranco y su Cristo donde podréis contemplar una fantástica panorámica de la ciudad.

Si os apetece ir de tapeo pasaros por el Boulevard de la Sidra que es así como llaman los ovetenses a la Calle Gascona, repleta de restaurantes y sidrerías donde encontraréis ambientazo a cualquier hora del día y la noche y donde podréis escanciar y degustar una excelente sidra y probar la espectacular gastronomía típica de la zona. Otra zona es la de las Calles Campoamor y Manuel Pedregal, apuntad como parada obligatoria de vuestra visita porque es aquí donde podréis hacer la famosa ruta de los vinos y si queréis comer como reyes acercaros al Distrito Gourmet en la Plaza de América. Y es que os aseguramos que en Oviedo no os faltarán lugares donde poder comer y beber la mar de bien. ¡Y una buena noticia para todos los golosos! Porque Oviedo es sinónimo de dulce, así que haced una paradita por una de las muchísimas confiterías que encontrareis por la ciudad o mejor aún haced como Woody Allen y acudid a la confitería de Camilo de Blas ¡con más de 100 años de historia! y lugar que el mismísimo Mr Allen decidió inmortalizar en su película “Vicky, Cristina, Barcelona” eso sí no os limitéis a las fotos y probad sus famosos Carbayones de almendra, yema y hojaldre.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares