Málaga

La vida de sus calles, la gracia de sus gentes, su sol y su herencia multicultural, descubre una ciudad en la que te será imposible no sonreír

Apartamentos turísticos en Málaga

Alquiler de apartamentos turísticos en Málaga por días o por semanas

Málaga es uno de los principales destinos turísticos de España, especialmente por los turistas extranjeros que buscan sol, playa y disfrutar de su feria y flamenco. Y esto en la oferta de alquiler de alojamientos se nota y mucho, porque la cantidad de opciones es inimaginable. En nuestro buscador de apartamentos web o la App de WONOWO podréis reservar la vivienda que mejor se ajuste a vuestras exigencias. Tanto si vais solos, con vuestra pareja o en grupo podréis encontrar sin problemas un apartamento turístico en Málaga, barato y con encanto, que podréis alquilar por días o semanas.

Sólo necesitáis saber cuántos días de vacaciones pasaréis en esta increíble ciudad y os mostraremos las mejores opciones de apartamentos de HomeAway, 9flat.com, Wimdu o Rentalia en Málaga a unos precios super económicos. Desde apartamentos vacacionales modernos y tranquilos en el centro de Málaga, espaciosos pisos con vistas al mar, como casas y villas con piscina propia y jardín como lujosísimos apartamentos céntricos que cuentan con cada mínimo detalle, todo tipo de oferta que os permitirá disfrutar de vuestra estancia como si estuvieseis en vuestra propia casa.

Así que ¡animaros! Coged vuestra maleta, gafas de sol y una buena cámara porque en Málaga siempre hay un motivo para festejar y pasárselo genial con sus locales que tienen una alegría innata, reservad apartamento o casa con un solo clic en WONOWO y gozad de unas buenas y merecidas vacaciones.

Turismo por Málaga

Seguro que si pensáis en Málaga lo primero que os viene a la cabeza es Marbella, glamour, Torremolinos…lo típico, pero os aseguramos que si decidís visitar Málaga capital y descubrís su casco histórico os daréis cuenta de que Málaga no es sólo Cosa del Sol. Ésta es una ciudad con grandes raíces históricas y donde podréis disfrutar de unas fantásticas vacaciones, os recomendamos que la visitéis durante la Feria de Agosto, en Semana Santa o para la celebración del Festival de Cine, pero si no podéis elegir estas fechas ¡da igual! ¡porque Málaga tiene para dar y tomar cuándo queráis!, por lo que no os lo penséis más, alojaros en un apartamento turístico o alquilaros una casita porque toca sentir la esencia de mar y jazmín de sus calles mientras descubrís el increíble patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes dejaron a su paso.

Una de las mayores ventajas de una ciudad como Málaga es que los principales puntos de interés turístico se encuentran situados en su casco histórico, por lo que os será mucho más simple recorrerlos mientras disfrutáis del ambientillo de sus terrazas, el vaivén de los malagueños y sobre todo de su “gracia”.

Vuestra visita debe comenzar por el conjunto arqueológico más importante de la ciudad; La Alcazaba, situada sobre el monte Gibralfaro es una fortaleza de la época árabe con un increíble entramado de fortificaciones internas, ésta se comunica con el Castillo de Gibralfaro, así que poneros las pilas porque debéis subir un empinado pasillo de monte para poder acceder a él, sus orígenes son fenicios y desde él podréis disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad y por último situado a los pies de La Alcazaba encontraréis el majestuoso Teatro Romano, el cual es aún empleado como escenario escénico.

Durante vuestro paseo por el centro descubriréis interesantes rincones como los coloridos Palacio Arzobispal o la Iglesia de San Agustín o la Plaza de La Merced, acercarse a ver la Catedral es una visita obligatoria o como también la llaman los malagueños “la Manquita” y no hay que decir que siempre viene bien darse un chute extra de cultura y así que acudid al Museo Picasso dedicado al artista malagueño o al Museo Carmen Tyssen en el Palacio de Villalón.

No hay ciudad sin mercado y el de Atarazanas es el más importante de Málaga, aquí encontraréis todo tipo de materia prima y os rodearéis del más puro ambiente malagueño. Una vez hechas unas compras caminad hasta el Pasaje de Chinitas, una encrucijada de callejuelas con marcada personalidad y que no os dejará indiferentes y por supuesto no os podéis ir sin ver el Soho de Málaga, barrio transformado en una gran galería de arte al aire libre donde se celebra cada año el Soho Málaga Sound Festival y donde el teatro, la fotografía, pintura y los mercadillos son las actividades más comunes de esta zona.

Acercaros hasta su puerto para recorrer el Muelle Uno y ver la famosa Farola de Málaga y daros una vuelta por el Paseo Marítimo de la Malagueta, que está a apenas 10 minutos del centro y si hace bueno (¡que seguro que lo hará!) bañador, toalla y a darse un ¡chapuzón en la playa!

España; país en el que el tapeo es una actividad obligatoria y os aseguramos que en Málaga es practicada por toda la ciudad pero seguid nuestro consejo porque la mejor opción es acercarse a uno de los chiringuitos del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo junto a la playa, aprovechad y tomaros unos espetos de sardinas o boquerones fritos acompañados de un “pajarete”, o dos ¡o tres!

La noche malagueña no tiene fin, como en toda ciudad si queréis salir de marcha la mejor opción es ir hasta el centro, especialmente en Plaza Mitjana y alrededores encontraréis infinidad de restaurantes, bares y pubs donde cenar y tomarse unas copas y si os va algo más estivo, en los chiringuitos de la playa encontraréis un super ambientazo y muy buen rollo. En cuanto a gastronomía con los calores malagueños no os podemos recomendar nada mejor que probar la porra antequerana o el ajoblanco. Si queréis darle bien a los dientes pedid un buen Campero relleno de lo que más os guste o unos molletes y no olvidéis comeros un buen arrocito marinero, que los malagueños lo hacen ¡de rechupete! y para los más valientes he aquí su famoso “plato montés”, compuesto por ni más ni menos que huevo, chorizo, lomo, patatas, pimientos y migas ¡“Ná” Algo “ligerito” para ir abriendo el apetito! Y el dulce “Of course!” porque no os podéis marchar sin probar la torta Bienmesabe o la Torta de Algarrobo ¡son increíbles! Y con el postre… ¡Café! Sentiros un verdadero malagueño y aprended a pedir uno y es que en Málaga un café “mitad”, “nube”, “corto”, “sombra” o “largo” ¡no son lo mismo!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares