Bilbao

Icono del modernismo y tradición al mismo tiempo, vívela como un local más

Apartamentos turísticos en Bilbao

Alquiler de apartamentos turísticos en Bilbao por días o por semanas

Una de las principales dudas de todo turista cuando viaja es dónde alojarse durante su estancia en la ciudad, Bilbao no es excesivamente grande pero te ofrece innumerables opciones de casas, pisos o apartamentos turísticos para vuestras vacaciones, por lo que vayáis a pasar un simple fin de semana como varios días podréis encontrar sin problema diferentes alternativas que se ajustarán a vuestras necesidades y a precios más que respetables.

El Casco Viejo de la ciudad es la zona preferida de todo turista, céntrica, tradicional y caracterizada por ser bastante segura os sentiréis como un local más, aquí encontraréis una gran variedad de bares, restaurantes y lugares de interés. La vida nocturna se congrega principalmente aquí por lo que es el área favorita de los turistas más jóvenes.

Otra de las grandes elegidas es la zona de Abando, caracterizada por ser un área moderna y urbana, cerca del Casco Viejo y en la que podréis encontrar multitud de pisos, casas y albergues para todo tipo de presupuestos. Abando está llena de restaurantes y vida nocturna por lo que es una excelente alternativa para todo turista que decida pasar más de un día en la ciudad.

El área de Begoña es también muy buena opción para alojarse, pero hay que tener en cuenta que se encuentra en la zona más alta de Bilbao por lo que su acceso es bastante complicado y para ello tendríais que ir en coche o utilizar las escaleras o ascensor.

Sabéis que desde Wonowo recomendamos siempre vivir la experiencia de viajar como un local más y sea utilizando nuestra web como la App podréis encontrar sin duda alguna alquileres de apartamentos y casas en Bilbao para tus próximas vacaciones y sobre todo ajustadas a todo tipo de bolsillos. Nuestro buscador os permitirá ver las alternativas de alquiler para vacaciones que partners como Wimdu, 9Flats.com, Rentalia o Home Away ofrecen en Bilbao. Apartamentos turísticos y casas de una, dos o más habitaciones, o estancias en un piso compartido con alguno de sus locales para pasar unos días como para varias semanas en las mejores zonas de la ciudad y que os dará la posibilidad de gozar a la grande de la verdadera cultura vasca, sus gentes y tradiciones.

Turismo por Bilbao

Si por algo se caracteriza Bilbao es por esa mezcla entre cultura vasca tradicional y un ambiente contemporáneo, de desing y cultura de futuro. Es una ciudad siempre en marcha, que evoluciona continuamente y en la que se respira las 24 horas una arrolladora vitalidad. Su fama mundial por el desarrollo innovativo es indiscutible dejando a un lado su etapa pasada de ciudad gris industrial.

Bilbao está rodeado de preciosas montañas, bosques, playas y alucinantes costas, un paisaje único que contrarresta con el entorno cosmopolita y moderno de la ciudad en la que se puede encontrar sin problema una casa o apartamento turístico para pasar unos días y conocerla, por lo que si la habéis elegido como próximo destino de vuestras vacaciones habéis acertado de lleno.

Apuntad, porque como primera etapa de vuestra visita no os podéis perder el Museo Guggenheim, principal atracción turística de la ciudad y diseñado por el mismísimo Frank Gehry. Y el perro “Puppy”, enorme escultura de la que los bilbaínos están tremendamente orgullosos.

Daros una vuelta por su casco histórico y las famosas Siete Calles “Zazpi Kaleak” parte más antigua y dinámica de la ciudad y mejor zona llena de bares donde ofrecen los famosos pintxos.

No os olvidéis visitar el Teatro Arriaga, el teatro más antiguo de Bilbao y disfrutad de una buena obra en el majestuoso Teatro Campos Elíseos. Id a ver el Puente de Calatrava, símbolo del nuevo Bilbao y acudid al Museo de Bellas Artes situado en el barrio de Abando.

Si os apetece disfrutar de un concierto, exposición, cine o tomaros algo en un bar o restaurante, la Alhóndiga es el punto de encuentro de todo bilbaíno, un antiguo almacén de vino convertido hoy en un espacio cultural y de ocio.

Siempre aconsejamos el pateo para conocer realmente una ciudad pero Bilbao es la excepción, aquí estáis obligados a comprar un billete de metro y daros una vuelta en uno de los transportes más contemporáneos y futurísticos de España diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster. Y para disfrutar de las mejores vistas de Bilbao tendréis que coger el funicular cerca del puente Zubizuri hasta el Mirador de Artxanda desde donde podréis ver todo el Casco Viejo de la ciudad.

Si la gastronomía vasca es tan importante es gracias sin duda a la excelente materia prima utilizada en sus platos, por lo que sacad vuestras dotes culinarias para convertiros en el Arguiñano del momento y daros una vuelta por el Mercado la Ribera; el mayor mercado cubierto de Europa con ni más ni menos que 10.000m2.

En caso de que podáis elegir fechas para vuestra escapada no os podéis perder la Aste Nagusia (Semana Grande) a finales del mes de agosto, donde podréis pegaros unos bailes en las “txosnas”, disfrutar de exhibiciones de deporte rural (si si, nos referimos a los de cortar troncos y lanzar inmensas piedras), venerar a MariJaia como cualquier bilbaíno, ver los espectaculares fuegos artificiales desde la ría de Bilbao y disfrutar de muchísimas actividades más.

En Bilbao hay que tener una cosa clara y es que la gastronomía es considerada un auténtico arte, aquí es obligatorio comer bien y en abundancia. Las opciones son innumerables, desde una oferta mucho más arraigada y tradicional a creaciones de lo más vanguardistas y es que el País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelin congregando varios de los mejores chefs del mundo. Los platos de cuchara o el bacalo al pil-pil son las opciones gastronómicas más famosas y en cuanto postres hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Canutillos hablamos de Bilbao, una masa de hojaldre rellena de crema pastelera y azúcar glass acompañados normalmente por natillas o chocolate y por supuesto no podemos olvidarnos de su delicioso arroz con leche, famoso ni más ni menos desde el siglo XIX.

Pero la mejor manera de conocer su cocina es practicando el “Txikiteo” recorriendo sus bares y tabernas repletas de sus famosos PINTXOS, así en letras mayúsculas porque se lo merecen, ésta es la mejor manera de turismo que os permitirá recorrer la ciudad saltando de bar en bar, conocer gente (unos txacoli siempre ayudan) y encima terminar con la panza bien llena.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares