Gijón

Rodeada de naturaleza y preciosas playas descubre una ciudad donde modernidad y tradición se fusionan

Apartamentos turísticos en Gijón

Alquiler de apartamentos turísticos en Gijón por días o por semanas

Una vez decidido cuántos días vais a pasar en la ciudad sólo os queda buscar dónde dormir, pero tranquilos porque Gijón ofrece una gran alternativa de alojamiento por días o semanas que se ajustará sin problema a cualquiera de vuestras necesidades. Como ciudad costera no os faltarán opciones de pisos de vacaciones para alquilar en Gijón o incluso estancias en apartamentos turísticos en caso de ir en pareja o grupo reducido muy cerca del mar, desde los cuales podréis despertaros con el sonido de las olas y sentir en vuestra boca ese constante sabor salado. Tanto si queréis pasar un fin de semana como si preferís alargar unos días más vuestras vacaciones la oferta en su casco histórico es más que variada, con WONOWO encontraréis las mejores ofertas de coquetos y acogedores pisos turísticos de HomeAway, Wimdu o Rentalia permitiéndoos vivir al cien por cien el ambientazo local y sacarle el máximo partido a vuestro viaje.

Otra fórmula para disfrutar de una agradable estancia en el Gijón más rural son las casas de aldea, situadas en plena naturaleza y a escasos minutos de la ciudad son ideales para familias o grupos de amigos. Os aseguramos que éstas os harán sentir como si estuvieseis en casa, villas rurales con todas las comodidades y enormes prados que podréis reservar con WONOWO de forma rápida y a un precio más que asequible. ¡No hay excusas! No lo penséis más, usad nuestro buscador web o nuestra App para encontrar la que será por unos días vuestra nueva morada ¡y gozaros esas merecidas vacaciones que tanto tiempo llevabais esperando!

Turismo por Gijón

Gijón es una ciudad situada al borde del Cantábrico que está caracterizada por un mix de sabor marinero, patrimonio monumental y modernidad. Toda visita se debe comenzar por el casco histórico y Gijón no es la excepción, así que buscaros una casa o alojamiento en un apartamento turístico en el centro, enganchad vuestro calzado más cómodo ¡y a turistear!

Paseando por el casco viejo encontraréis el Cerro de Santa Catalina, aquí tropezaréis con uno de los iconos de cultura más interesantes, el llamado “Elogio del Horizonte”, una vez hechas unas cuantas fotos con vuestra pose más divertida y original os tenéis que colocar en el mismo centro de la estructura desde donde escucharéis el maravilloso sonido del mar mientras gozáis de sus impresionantes vistas.

Disfrutad callejeando por Cimadevilla; típico barrio marinero de pescadores donde sus calles son peatonales y en el que podréis apreciar la singularidad de sus edificios y visitar la Antigua Fábrica de Tabacos. Cerca encontraréis los restos arqueológicos hallados en La Campa Torres, su muralla romana y las Termas de Campo Valdés datadas en la época romana y lo más importante ¡sus calles están llenas de sidrerías donde poder degustar una verdadera sidra natural! Perderos por las calles y plazas de la parte Antigua en las que caminando os iréis encontrando con edificios emblemáticos como la Capilla de los Remedios, el Museo Jovellanos o la Torre del Reloj.

La Universidad Laboral de Gijón es parada obligatoria, esta universidad es una de las más conocidas en toda España y no es para menos porque es espectacular, aprovechad después de hacer unas fotos y subid a su torre para admirar la ciudad desde el alto. Y hablando de vistas si tenéis suerte y no hay niebla acercaros hasta el mirador de Pico Sol, desde aquí tendréis una panorámica absoluta de Gijón, sus colinas y podréis contemplar toda la Cordillera Cantábrica.

Uno de los principales jardines de la ciudad es el Jardín Botánico Atlántico el cual os recomendamos que lo visitéis en el atardecer e incluso de noche, ¡es todo un espectáculo! Y como curiosidad, acudid cerca de la Plaza Mayor a comeros un helado, y os preguntaréis ¿y esto que tiene de curioso? Pues, ¿y si os decimos que podéis probar helados con sabor a fabada, sidra o queso cabrales? ¡Oye, es otra forma de degustar los sabores típicos de la tierra!

Una última cosa, si habéis decidido viajar en Navidad no os perdáis uno de los acontecimientos más especiales y que hará salir al niño que lleváis dentro, apuntad porque tenéis una cita obligatoria en el muelle en la mañana del 5 de Enero para ¡acudir al desembarco de los “Magos de Oriente”!

El periodo más animado de Gijón es en el que se festeja La Fiesta de la Sidra Natural, toda una semana en la que se celebran concursos de degustaciones, actividades culturales y donde podréis participar e intentar batir el Record Guinness de escanciada simultánea de sidra, ¡así que id entrenando!

¿Y cómo terminar una buena tarde? O mejor; ¿Cómo empezar una estupenda noche? Acercaros a la “Malasaña” asturiana y situaros en la Plaza de Jovellanos, estáis en una ciudad con muchísimo ambiente nocturno, lleno de turistas, universitarios y locales de la propia ciudad y sus alrededores los cuales se concentran en su casco histórico, aquí podréis ir de tapeo y tomaros unas sidras en alguna de sus tabernas hasta la madrugada y si después de todo os quedáis con ganas de más siempre podéis terminar la noche en los pubs de la Calle San Esteban, situada en el Puerto Deportivo.

El recetario gijonés está marcado principalmente por platos de pescados y mariscos debido a su cercanía al mar, fieles a la cuchara y platos de la abuela aquí comeréis la típica fabada asturiana que os dará energía para por lo menos una semana y para los amantes del duce aprovechad y comed unas milhojas o el típico postre gijonés; una deliciosa tarta hecha de crema de turrón de almendra tostado. Y por supuesto, no os podéis ir de Gijón sin zamparos un buen CACHOPO, así en letras mayúsculas, porque en esta ciudad los encontraréis tan grandes que apenas os entrará en el plato (¡y os aseguramos que no estamos exagerando!).

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares