Cádiz

Por su Carnaval, por sus imperiosas playas, por su pescaito frito, por su gracia innata... la ciudad blanca que no te defraudará

Apartamentos turísticos en Cádiz

Alquiler de apartamentos turísticos en Cádiz por días o por semanas

En verano, en invierno ¡da igual! Porque Cádiz es un excelente destino turístico para vuestras próximas vacaciones, tanto si disponéis de unos simples días como de unas semanas en esta ciudad encontraréis alojamiento para vacaciones de lo más variado, con encanto y mucho más barato de lo que te imaginas.

Con WONOWO tendréis las mejores ofertas de apartamentos turísticos y casas de HomeAway o Wimdu en Cádiz. Así que no lo penséis más, acceded desde la web o descargaros nuestra App para descubrir las opciones que mejor se ajusten a vuestras necesidades; habitaciones en apartamentos turísticos en primera línea de mar, confortables pisos situados en el casco histórico que cuentan con todas las comodidades y grandes terrazas e incluso grandes villas y casas palacio reformadas que os permitirán gozar de vuestra estancia como si estuvieseis en vuestro propio hogar. No os preocupéis porque vengáis solos, en pareja o con vuestros amiguetes podréis reservar vuestra estancia de forma rapidísima y eficaz para así poder disfrutar de un bañito en una de sus fantásticas playas o de la fiesta y alegría de su carnaval.

Y hacednos caso si queréis vivir como un verdadero gaditano y sacarle todo el provecho a la esencia de Cádiz; alquilaros una habitación en un apartamento o casita blanca en el centro de la ciudad, desayunad con unas espectaculares vistas, salid al mar como un verdadero pescador y seguid los consejos de sus locales para disfrutar de la experiencia que brinda a uno el viajar.

Turismo por Cádiz

Cádiz además de ser famosa por celebrar uno de los carnavales más populares de España es una de las ciudades con más encanto de la península. Por lo que si disponéis de unos días libres no lo penséis más, alquilaros un apartamento en la ciudad y no os perdáis el poder comer el mejor “pescaíto frito”, daros un chapuzón en una de sus increíbles playas, descubrir de una vez por todas la diferencia entre levante y poniente o perderos entre sus callejuelas disfrutando del característico ambientazo y de sus gentes.

Su casco histórico es una pasada, y es que Cádiz se caracteriza por ser una ciudad llena de torres debido a su posición geográfica y la necesidad de controlar el comercio marítimo en el pasado, pero la más famosa es sin duda la Torre de Tavira, en la que se esconde una cámara oscura y desde la que podréis tener unas impresionantes vistas en 360º. Una vez que hayáis disfrutado de la panorámica caminad hacia el Plaza de las Flores situada a unos pasos del Mercado Central, como podréis intuir por su nombre es una plaza repleta de vendedores de flores y en la que sentiréis un olor a pescaíto frito que se os hará en seguida la boca agua.

Acercaros a visitar la Catedral, su fachada es de lo más peculiar y es que debido al larguísimo periodo empleado en su construcción podréis ver que se utilizaron dos tipos de piedra distintos. Una vez hechas unas fotos pasead hasta el Mercado Central, éste es uno de los mercados cubiertos más antiguos de España y en el que se vende materia prima de primera calidad, así que aprovechad porque encontraréis un pescado fresquísimo que luego podréis cocinar ¡no os defraudará!

Daros una vuelta por la zona más antigua de Cádiz, el famoso Barrio del Pópulo, aquí el tapeo es un arte así que sentaros en una de sus terracitas y disfrutad de unas aceitunas “aliñás” mientras os tomáis un buen vino de Jerez.

Si vais en veranito coged vuestra crema solar y sombrilla porque con el calorón del sur no hay nada mejor que una playita para refrescarse y en Cádiz las hay y buenas; la Playa Victoria, ubicada en el centro de la ciudad es considerada una de las mejores de Europa, por otro lado tenéis la opción de ir a la Playa la Caleta en la que tendréis unas vistas espectaculares, sobre todo sus atardeceres ¡no tienen precio! y si buscáis algo más tranquilo y alejado la Playa de Cortadura es la mejor opción si queréis daros un baño en una playa salvaje. Daros un break de sol y playa y acercaros hasta el Parque Genovés, lugar donde podréis dar un tranquilo paseo rodeados de árboles y plantas traídas desde las mismísimas antiguas Américas.

Y por último seguid nuestro consejo y acudid al Yacimiento Gadir, situado bajo el Teatro de Títeres y en el que encontraréis restos fenicios datados en el 1100 a.C. ¡Ah! Y dos de las fortalezas que no os podéis perder en vuestra ruta turística son el Castillo de Santa Catalina, que se encuentra en la Playa de la Caleta y el de San Sebastián, que se sitúa en un islote y en el que se rodaron películas como Alatriste o Muere Otro Día, ¡Si sí, la peli de James Bond! Si aún os queda tiempo haced una escapadilla hasta Gibraltar que la tenéis a dos pasos y si os molan las olas, en Tarifa podréis respirar la verdadera esencia árabe y disfrutar del espectáculo de los kite surfers.

Y en caso de disponer de unos cuantos días más es obligatorio hacer una ruta por los Pueblos Blancos, desde Arcos de la Frontera hasta Grazalema encontraréis increíbles pueblecitos teñidos de blanco impoluto y donde el tiempo parece haberse parado en la época del Al-Ándalus.

Ha llegado la noche ¿y qué es lo que toca? Por supuesto, ¡salir! Y es que el ambiente gaditano nocturno ¡es la leche! Si vais en verano no os perdáis la movida en el Paseo Marítimo donde las opciones son super variadas y donde si vais temprano podréis disfrutar de una estupenda puesta de sol. Y en caso de visitar la ciudad en invierno, debéis saber que la animación se concentra en el casco antiguo, moveros por la zona de la Plaza de Mina donde encontraréis los mejores bares y pubs de Cádiz u otra opción es el Barrio del Pópulo, zona frecuentada todo el año donde poder ir de tapeo o tomar algo en algún bar o tetería. Y por cierto como último consejo, si os apetece un poco de marcha y sois de Madrid o tenéis amigos de allí que hace mucho que no veis acercaros hasta Conil, ¡que seguro que después de años os los encontráis allí de fiesta!

Está claro, y es que el mejor período para disfrutar al cien por cien de Cádiz es en sus Carnavales, fiesta celebrada a ritmo de chirigota, con increíbles disfraces y donde poder degustar la famosa “erizada”. Y por supuesto, como en toda ciudad andaluza, la Semana Santa es una fecha clave, momento que todo gaditano vive con gran devoción.

En cuanto a gastronomía gaditana debéis saber que la oferta de pescados y mariscos en cualquiera de sus restaurantes es tan variada que os costará decidiros ¡pero ojo, porque comer “pescaíto frito” en Cádiz es una obligación! Eso sí no os olvidéis probar su deliciosa tortilla de camarones, degustar un buen cazón de adobo o como ellos llaman “un Bienmesabe” y por supuesto dejad hueco para el dulce que entre los más típicos está la fruta confitada, los pestiños, el tocino de cielo y el turrón.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares