Santiago de Compostela

Siéntete como un verdadero peregrino caminando entre sus empedradas calles

Apartamentos turísticos en Santiago de Compostela

Alquiler de apartamentos turísticos en Santiago de Compostela por días o por semanas

Por ser Santiago de Compostela destino del famoso Camino de Santiago, la ciudad cuenta con una gran variedad de apartamentos turísticos y casas para alquilar por días o semanas. Sea para un simple fin de semana como para una estancia más larga, dada la cantidad de competencia y la importancia del peregrinaje las alternativas de alquiler son de lo más variadas y baratas.

Quedaros en su casco histórico cerca de la Catedral y de la Praza das Praterias si queréis disfrutar de sus restaurantes, del tapeo en sus bares, de los paseos mágicos nocturnos y del ambientillo característico que sólo encontraréis en esta ciudad gracias a la mezcla de peregrinos, universitarios y viajeros. Con Wonowo podréis reservar para estas vacaciones el tipo de estancia que más se ajuste a vuestra búsqueda, si vais entre amigos o en familia elegid un apartamento turístico o vivienda turística y en caso de acudir de vacaciones a Santiago de Compostela en pareja o grupo reducido, optad por compartir el apartamento con otros turistas o algún local, éste es el mejor modo de conocer gente nueva, divertirse haciendo algo diferente y vivir la verdadera cultura gallega. Hay infinidad de apartamentos turísticos y casas que HomeAway, Only-apartments, 9Flats.com, Wimdu o Rentalia os ofrecen en Santiago de Compostela. Debido a la gran cantidad de turistas que recibe en cualquier época del año, algunos alojamientos son de lo más peculiares, situados en pequeños y pintorescos edificios y dotadas de todo tipo de comodidades así como una gran oferta de alojamientos con encanto situados ni más ni menos que en pazos, monasterios y ¡pequeños castillos!

Y para aquellos que deseen disfrutar del pleno contacto con la naturaleza, el entorno de Santiago ofrece una gran variedad de casas y alojamientos rurales donde podréis disfrutar de la reconocida hospitalidad gallega. Casas rústicas o de labranza donde predomina la ocupación agrícola o incluso las llamadas aldeas rurales, que son áreas en plena naturaleza con edificios dedicados al alojamiento del viajero. Sea cual sea vuestra elección escapad de los típicos hoteles o paradores si queréis disfrutar realmente de la fantástica experiencia que os brinda el poder viajar, porque si nuestros antiguos preferían ir de casa en casa solicitando una estancia y un plato de comida a sus locales ¡era por algo!

Turismo por Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, mundialmente famosa por ser la meta del Camino de Santiago es considerada uno de los principales destinos turísticos de España no sólo por la cantidad de peregrinos que acuden cada año sino por los miles de turistas de todo el mundo, por lo que si habéis decidido alquilar una casa a las afueras o un apartamento turístico en el centro y pasar un fin de semana o unos días en esta mágica ciudad que sepáis que habéis hecho una excelente elección.

Visitar la Catedral y acudir a la misa del peregrino que se celebra a las 12 es una de las principales atracciones turísticas que no os podéis perder en vuestra estancia en la ciudad, aquí podréis ver el famoso Botafumeiro en acción y subir a las cubiertas de la Catedral donde podréis gozar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Perderos por las calles de la zona vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es obligatorio y si tenéis algo de apetito, debéis saber que Santiago de Compostela es una ciudad repleta de bares, restaurantes, tascas y por supuesto marisquerías así que daros una vuelta por las Rúas Franco y Raiña donde prácticamente todos los locales son bares y restaurantes para disfrutar de la cocina típica gallega y el tapeo ¡que es completamente gratis!

Entre sus principales atracciones turísticas está la Praza das Praterias donde podréis ver la llamada “Casa do Cabildo”, un verdadero telón de piedra de apenas tres metros de fondo y la Praza de Quintana que es el mejor lugar para ver la Torre del Reloj o también llamada Berenguela en honor al Arzobispo Berenguel de Landoira.

Daros un capricho y haced una parada para tomar un delicioso café en el Parque de la Alameda, lugar nacido en el Siglo XIX y uno de los principales miradores desde el que podréis contemplar el casco viejo y su Catedral. Después de reponer fuerzas hay que seguir dándole caña al turisteo así que id paseando hasta el Parque Bonoval (antiguo cementerio) desde el que también podréis contemplar el skyline compostelano, pasando por el Museo do Pobo Galego y el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea) donde si os queda tiempo podréis disfrutar de una de sus exposiciones, conferencias o seminarios. Y dentro de vuestra ruta no os podéis olvidar acudir al Mercado de Abastos, considerado uno de los cinco mercados más importantes de España y donde podréis comprar productos de la tierra y saborear los gustosos quesos y vinos que en él se ofrecen.

Bueno señores y ¡qué decir de la gastronomía gallega! ¿Quién no ha escuchado nunca hablar de su famoso pulpo a la “feira”, esa deliciosa empanada hecha en el horno de leña o de los pimientos de Padrón “que unos pican y otros no” (¡que cuando pican lo hace de verdad!)? Si el día está fresquete meteros para el cuerpo un buen caldo gallego o lacón con grelos, ¡esto sí que os dará un buen chute de energía! y por supuesto como postre probad la deliciosa Tarta de Santiago, dulce almendrado típico de toda la Ruta Xacobea, todo ello acompañado por supuesto por un fresco Albariño o Ribeiro.

Si os va la marcha debéis saber que los universitarios, peregrinos y viajeros son los promotores de la vida nocturna de Santiago y es que la “movida” comienza sobre las ocho o nueve principalmente en el centro histórico y el Ensanche con cómo no, un buen tapeo en zonas como las Rúas Franco, Raiña, Troia, San Pedro y alrededores. Si hecho esto os queréis tomar unos vinos o copichuelas y marcar unos bailes, en el eje que va desde la Rúa Nova hasta Casas Reais encontraréis infinidad de locales ¡donde en muchos de ellos si se lo pedís os prepararán la típica y espectacular queimada!

Y un último consejo, si queréis disfrutar la verdadera esencia de la cultura gallega, acudid en la segunda quincena de julio a la Fiesta de Santiago Apóstol, días llenos de conciertos, espectáculos callejeros, verbenas y folklore gallego, ¡así que a ir practicando la muñeira!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares