León

Enamórate a primera vista de su Catedral, conoce los legados de Gaudí y disfruta de los mejores cortos y tapas en una ciudad que no olvidarás

Apartamentos turísticos en León

Alquiler de apartamentos turísticos en León por días o por semanas

Si habéis decidido pasar unos días o semanas en la enigmática ciudad de León habéis dado en el clavo, ésta no es excesivamente grande, los principales monumentos y las zonas donde poder salir a tomarse unas tapas o irse de copichuelas están en el mismo casco histórico, por lo que si disponéis de unos días de vacaciones podéis alquilar un apartamento turístico en el centro para así poder disfrutar de esta super experiencia. Un apartamento o casa de alquiler para vuestras vacaciones en León es mucho más barato y tiene mucho más encanto que un alojamiento tradicional. Además, os proporcionará una gran flexibilidad durante la estancia.

León es una ciudad con muchísima tradición pero al mismo tiempo muy joven gracias a su Universidad (¡Ay esas fiestas universitarias!), por lo que nuestra principal recomendación si vais solos o en pareja es que busquéis una habitación en un apartamento de alquiler, nada como vivir con los lugareños para sacar ideas o consejitos que nunca encontraríais en una guía y cómo no, conocer gente nueva ¡vamos, una experiencia diferente!

En caso de que estéis buscando un apartamento turístico completo para vosotros solos o para un grupo opciones no os faltarán, los encontraréis en el mismo centro de la capital como en algún pueblecito donde poder disfrutar del contacto con la naturaleza y éste lo podréis alquilar por días o incluso semanas y es que con Wonowo es muy fácil, poned en nuestro buscador el destino, las fechas y el número de noches y os mostraremos las mejores opciones de alquiler de nuestros partners Rentalia, Wimdu o HomeAway en León. Desde pisos modernos completamente nuevos con vistas a la Catedral, hasta casas rurales a las fueras de lo más confortables e incluso la posibilidad de hospedarse en un molino harinero reformado con jardín y terraza para disfrutar al aire libre ¡como veis tenéis alternativas de lo más chulas!

Turismo por León

Una de las ciudades españolas más increíbles y que merece una escapadita de varios días es León, ésta cuenta con un casco histórico pequeño pero con un grandísimo patrimonio monumental por lo que os recomendamos que busquéis un apartamento turístico en su centro para así poder disfrutar de cada rincón de la ciudad y por supuesto de su vida nocturna.

León posee un patrimonio cultural incuestionable, su casco histórico está formado principalmente por calles peatonales, esto y el que sus principales monumentos se concentren en su casco hace que la visita sea de lo más fácil y accesible.

Como todos sabemos, León es mundialmente conocida por su Catedral, construida sobre antiguos restos romanos, cuenta con una imponente fachada gótica y unas vidrieras de origen medieval que hacen de su interior todo un espectáculo. Ésta maravilla está situada en la Plaza de la Regla, lugar en el que es típico hacer dos cosas, unas fotitos con las famosas letras de bronce y sentarse en una de sus terrazas para tomar un estupendo desayuno.

Otro de los lugares obligatorios en vuestra visita es el precioso Convento de San Marcos, actual parador nacional y el cual se le ha dado unos usos de lo más dispares a lo largo de su historia.

Porque Gaudí no construyó sólo sus genialidades en su amada Cataluña, en León podréis admirar una de sus obras arquitectónicas más impresionantes; La Casa Botines. Éste edificio neogótico es la actual sede de Caja España y os aseguramos que os quedaréis embobados nada más verlo porque parece un auténtico castillo moderno y justo en frente podréis admirar el Palacio de los Guzmanes, construido por una de las familias más influyentes de León y actual sede de la Diputación Regional.

León fue una ciudad amurallada la cual limitaba su casco antiguo, ésta es una de las más antiguas de España y en la actualidad se conservan algunos tramos que podréis encontrar detrás de la Catedral o al lado de la Colegiata de San Isidoro. Y hablando de La Colegiata, ésta es una preciosa Basílica que forma parte de la antigua muralla de León y famosa porque se rumorea que podría albergar el Santo Grial, ¡Wow! No os perdáis su visita junto al Museo de San Isidoro; uno de los más importantes de la ciudad. Y en cuanto a museos, otro al que debéis acudir aunque sea simplemente por su fachada es el MUSAC o Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, caracterizado por la originalidad de sus exposiciones y por su llamativa estructura arquitectónica formada por fuertes colores basados en las vidrieras de la Catedral.

Y como principales plazas os nombraremos dos; la Plaza de Santa María del Camino o como los leoneses la llaman “La Plaza del Grano” que es una de las plazas más animadas de la ciudad y en la que podréis visitar la Iglesia de Santa María del Camino y la Plaza Mayor situada en pleno Barrio Húmedo en la que podréis sentaros en alguna de sus terracitas y disfrutar del ajetreo de sus gentes mientras os recreáis las vistas con los edificios de corte antiguo que la rodean. ¡Ay sí! ¡Sabemos que hemos dicho las palabras mágicas! Y es que si León es famoso por su Catedral lo es al mismo tiempo por su Barrio Húmedo. No hay excusas, en esta visita hay que seguir las tradiciones como un local más, así que estad listos porque toca comenzar la ruta de vinos y cortos, tanto de noche como de día encontraréis bares a cada paso que deis donde disfrutaréis de un ambientazo de primera y de unas tapas… ¡Ay que TAPAS! ¡Que os rebosarán del plato! Y no exageramos porque en León son tan sagradas que os multarán si no las coméis.

Porque León no es solo ciudad si disponéis de unos días os proponemos conocer una serie de lugares que os dejarán con la boca abierta, hacednos caso y aprovechad para visitar las famosas Médulas, impresionantes minas romanas de oro a cielo abierto que son todo un espectáculo y consideradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y las Cuevas de Valporquero, cueva natural formada tras milenios de erosión en las que disfrutaréis de sus estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos. Haced una excursión por el Parque Nacional de Los Picos de Europa donde disfrutaréis de magníficos paisajes de montañas, ríos y embalses y donde si os animáis podéis hacer la Ruta del Cares. A pocos kilómetros de la capital leonesa Astorga y Ponferrada son dos poblaciones con gran historia medieval que no os podéis perder y si os gusta el senderismo aprovechad la posibilidad de conocer las pequeñas aldeas perdidas en zonas como La Cabrera, Babia o el Valle del Silencio.

Cuando hablamos de la gastronomía de León es sinónimo de hablar de manjares, ésta está caracterizada por platos de cuchara, suculentas carnes, productos de la huerta y postres caseros. Pero empecemos por lo principal, “la crème de la crème” leonesa, ¿y cuál es? Pues por supuesto; su cecina, una carne de vacuno curada exclusiva de esta región, seguro que ya la habréis comprado en algún supermercado, pero no señores, porque debéis estar en tierras leonesas si queréis saber cuál es su verdadero sabor. Como opciones que visitar no os faltará lo mejor es meterse para el cuerpo un plato bueno y potente, ¿por ejemplo? Pues un Cocido Maragato, cuya particularidad es que éste lo debéis comer “al revés” del tradicional, es decir; la carne, los garbanzos y por último la sopa y esto se debe a una larga tradición arriera. ¿Eres una persona atrevida? Pues entonces debes probar el Botillo del Bierzo, una grande tripa ahumada rellena con diferentes partes del cerdo que sirven cocida y acompañada por unos cachelos y pimientos. Y por supuesto los dulces caseros, desde las Mantecadas de Astorga cuya receta y elaboración tradicional se ha mantenido hasta hoy, pasando por sus alucinantes Hojaldres, los cuales están para chuparse los dedos y nunca mejor dicho ya que acabarán todos pringados de miel, las Rosquillas de San Froilán, cuya receta ha pasado de generación en generación y son tan sabrosas que empezarás a comerlas y no podrás parar y por último los Nicanores de Boñar, hojaldres cuya elaboración y receta siguen siendo un secreto a día de hoy.

Como veis León es único sea por sus pueblos, su naturaleza, su gastronomía y sus gentes por lo que si decidís pasar vuestras próximas vacaciones en un lugar como éste os aseguramos que no os arrepentireis.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares