Girona

Conocida por su naturaleza, sus playas y la cercanía de sus gentes, un destino multicultural que no te puedes perder

Apartamentos turísticos en Girona

Alquiler de apartamentos turísticos en Girona por días o por semanas

Muchas veces, cuesta decidirse por un destino de vacaciones. Ante la duda entre playa o montaña, Girona os ofrece ambas. Situada entre los Pirineos y la Costa Brava, esta provincia catalana es un destino vacacional ideal, tanto si queréis disfrutar de una escapada de fin de semana como si preferís una estancia más larga de varios días o incluso semanas.

Y qué mejor forma de disfrutar de la cuna de Dalí que alquilar un apartamento turístico o una casa con encanto por días o semanas en Girona. Hoy aquí, mañana allí, las posibilidades que ofrecen las casas particulares son muy elevadas: desde una habitación para una escapada romántica con vuestra pareja a casas de dos, tres y cuatro estancias para pasar unos días con los amigos. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de sus encantos. Wonowo os ofrece las mejores ofertas de alquiler de apartamentos y casas para vacaciones de nuestros partners Homeaway, Wimdu y Rentalia en Girona, ¡así muy simple! Os aseguramos que encontraréis unas opciones tan inmejorables que incluso os costará decidiros.

Turismo por Girona

A todos los que pensáis en Girona y directamente lo asociáis con Juego de Tronos: ¡craso error! Esta provincia es un destino turístico ideal desde mucho antes que vinieran los señores de HBO a rodar su serie, así que no seáis remolones y no lo penséis más, aprovechad vuestras próximas vacaciones para conocer esta fantástica ciudad y como es un día os será imposible sacarla todo su jugo os recomendamos alquilar un apartamento turístico bien céntrico para así no volveros a casa con ese sabor de “me falto ver…” o “querría haber ido a…”.

La ciudad, bañada por los Ter, Güell, Galligants y Oñar, cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de toda Cataluña. Nunca está de más dedicar un día a hacer turismo y darse un paseo por su muralla romana, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Si os gusta la arquitectura, tampoco os podéis perder la Catedral, mezcla de estilos románico, gótico y barroco, que cuenta con la segunda nave más grande del mundo ¡una auténtica pasada!

La Rambla de la Libertad, antigua espina dorsal medieval, puede ser un buen punto de partida para vuestra ruta así que acercaros hasta allí, dejaros llevar por el vaivén de sus gentes y perderos entre sus callejuelas para así ir descubriendo poco a poco cada rincón secreto de su casco.

Aunque Girona no sea una ciudad de grandes museos, si lo vuestro es la historia no podéis perder la oportunidad de visitar el Museo de Arqueología de Cataluña, que alberga piezas ibéricas, griegas y romanas y tampoco os perdáis las maravillosas vistas de sus casas colgadas, que probablemente harán las delicias de los más románticos y es que si Canaletto hubiese estado en Girona, probablemente hubiera pasado de pintar Venecia.

Aunque la ciudad ofrece muchos planes perfectos para una escapada, si vais más días no os perdáis la oportunidad de conocer todos los encantos de esta provincia catalana.

Si lo vuestro es la montaña, os encantará perderos por el Pirineo de Girona. Durante todo el año, se pueden practicar deportes de montaña. Pero si no os va tanto el ajetreo y preferís un plan más relajado, siempre podéis optar por seguir la llamada Ruta del Románico, que recorre alguna de las ermitas, conventos e iglesias románicas más bonitas de la península. Eso sí, ¡olvidaros del wifi!

Si por el contrario, sois más de playa, tenéis que haceros una ruta por la Costa Brava. Visita obligada es, sin duda alguna, Cadaqués, ciudad costera en la que el archiconocido Salvador Dalí pasó la mayor parte de su vida. Junto con la vecina Figueras, acogen los mayores museos dedicados al genio surrealista. Y cómo no, ¡la playa! ¡No podemos olvidarnos de la playa! Girona cuenta con muchas de las mejores calas de la geografía española. Pasar un día en Aiguablava (en la localidad de Begur) resulta una experiencia casi extrasensorial, So… “let’s go to the beach!”

¿Y cuáles son los sabores típicos de Girona? Pues una cocina variada, deliciosa, llena de contrastes y al mismo tiempo tradición, comencemos por su "llesca de pa amb tomàquet i botifarra" una deliciosa tostada de pan con tomate y butifarra, también sus embutidos son exquisitos así como el bisbe o el bull y según os acerquéis a la Costa Brava sus pescados y mariscos son todo un manjar. En cuanto a repostería no os podéis marchar sin probar los picaculs, carquinyols o las Tejas de Santa Coloma, ¡Vamos, una delicia! Y por supuesto el postre típico de la cocina catalana toda una enseña de la región, su increíble crema catalana.

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares