woody allen

Vuelta de vacaciones, propósitos reloaded

Nos enfrentamos a ese duro momento del año, después de campar en libertad por las playas y montañas, de comer a deshoras, dormir a pierna suelta, justo cuando te has habituado a olvidar en qué día vives, vuelve la rutina con su yugo en forma de despertador, horarios, trabajo y compromisos.

La dura vuelta a la realidad

Pero esta etapa del año tiene un aspecto positivo que prevalece sobre todas las angustias de la vuelta a la realidad y es una segunda oportunidad para empezar el año o rematarlo, o empezar un nuevo curso, como quiera verse. Si en noche vieja fuiste muy ambicioso con tus “resoluciones de año nuevo” este es el momento de establecer nuevas metas y propósitos, lo único que necesitas es un poco de voluntad.

Woody Allen
“Necesito un cambio dramático en mi vida” Woody Allen, existencialista e hipocondríaco

Te vamos a proponer una serie de actividades originales, ideas diferentes, divertidas que suponen un leve impacto en tu bolsillo y forman parte de la economía colaborativa, puede que no las conozcas.

Keep calm and back to work

Septiembre es el mes perfecto para empezar ese curso que siempre quisiste hacer. Con las pilas recargadas y energía renovada es el momento de llevar a cabo esa formación en marketing o diseño pendiente desde hace meses o quizás valores desde hace un tiempo (como consecuencia directa de tu enganche a Masterchef)  lanzarte al mundo de la cocina y aprender a hacer esferificaciones. Tutellus es una plataforma con un montón cursos certificados en distintas disciplinas, donde podrás encontrar la opción de formación que más se ajuste a tus necesidades. Si en cambio, lo que te interesa es tener unos ingresos extras, también puedes compartir tu conocimiento apuntándote como profesor, así de fácil.

En caso de que tu objetivo sean los idiomas, las opciones se disparan, con una amplia variedad de webs en las que podrás conocer gente, encontrar profesores nativos y ajustar a tus necesidades el aprendizaje, webs como Mingles o Meetup lo facilitan.

 

Este es el momento de renovar el vestuario, se acerca el cambio de armario, ¿por qué no en vez de comprar más cosas, intercambias? Seguro que tienes ropa en tu armario que apenas te has puesto y encantará a otra persona. Plataformas como Chicfy o De armario a armario, te permitirán vender, comprar o intercambiar prendas.

Una de las razones del bajón-post-vacacional es la vuelta a la monotonía, sensación que se agudiza si las vacaciones las has pasado viajando por un país que no conocías, pero, ¿te has planteado que puedes descubrir tu propia ciudad? En Trip4real puedes hacer rutas guiadas por ciudades que vayas a visitar, pero nosotros hoy te proponemos que hagas una ruta curiosa en tu propia ciudad, ser un turista en casa, es una sensación muy gratificante. Otra de las opciones que te proponemos para combatir el hastío es apuntarte a una de las cenas que organizan comensales en sus casas, es una manera divertida de conocer a gente y disfrutar de las dotes culinarias de sus anfitriones, webs como Eatwith o Comparto Plato.

Conviértete en un turista en tu ciudad

Participa en una divertida cena

Ahora ya no tienes excusa para superar la vuelta de vacaciones, ¡no dejes que el lado oscuro te gane!

Deja un comentario