Millenial

Un día en la vida de un “millenial”

Los millenials son esa generación que los estudios de tendencias y mercado sitúan entre aquellos que nacieron en los 80’s y 90’s. A diferencia de generaciones anteriores han nacido con la tecnología, la tienen completamente integrada en su vida, les preocupa la sostenibilidad y tienen una mayor conciencia al respecto, valoran mucho la libertad y quieren tener control sobre su vida personal y laboral. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Razones por las que la economía colaborativa, ha calado en esta generación, nos preguntamos cómo sería un día en la vida de uno de ellos…

Pandi3

Marta tiene 22 años, está terminando de estudiar diseño, le encanta la moda, el flamenco, viajar y estar con sus amigos. Hoy martes, es un día de mucha atividad. Se levanta pronto para ir a la universidad, vive en la periferia de Madrid así que decide coger el coche de su madre, activa la App mokmokcars y encuentra a dos personas que comparten su ruta y gastos.

Millenial

Pasa el día en clases, a media mañana, cuando va a tomarse el café, ve una alerta de Wallapop; ha vendido una cámara antigua de fotos que ya no utiliza. Eso significa que tiene presupuesto para irse con sus amigas a ver a Berta, que se ha ido a estudiar a Barcelona. Termina las clases y tiene un hueco de una hora y media, decide ir a la biblioteca para retomar un curso de WordPress que ha empezado en Floqq, quiere mejorar el blog que tiene sobre patrones de diseño en moda.

Trip4real

Termina el curso y va al centro, ha quedado en un bar con Jörg para practicar alemán a través de Milingual, el año que viene quiere irse de Erasmus a Berlín. De nuevo activa mokmokcar y en esta ocasión va al centro de la ciudad compartiendo el viaje con un profesor suplente. Después de pasar una hora entretenida mejorando su alemán, sale disparada para su cita, Marta es guía de Trip4real, les lleva por una ruta auténtica de flamenco, hoy tiene un grupo de 7 ingleses. Como llega un poco tarde, activa WazyPark y fácilmente encuentra un sitio donde aparcar.

Ya de vuelta a casa, se une al grupo de Whatssapp del viaje a Barcelona, están mirando apartamentos en WONOWO, ahí pueden comparar las diferentes opciones, deciden además, que es un lío irse en coche, como van tres amigas, montan una mesa en el AVE y la publican a través de la App para conseguir esa cuarta persona. Se mete en Chikfy y decide que ese viaje necesita un modelo especial, encuentra una cazadora de cuero de segunda mano ideal para la ocasión.

iphone3(1)

Esto es evidentemente una ficción, pero una ficción pero se ajusta mucho a la realidad de una generación en la que compartir está al alcance de un gesto con el móvil. Según un estudio presentado por Vision Critical reseñado por Marketing Directo: “Los usuarios de entre 18 y 34 años son un 12% más tendentes que el resto a hacer uso de ella para buscar alojamiento, un 11% más para alquiler de coches, un 13% para regalos y un 4% más para muebles. Hecho que ya comentábamos en nuestro anterior post, el calado de este tipo de servicios y plataformas en nuestro país, un cambio de paradigma imparable, de la posesión al acceso.

Deja un comentario