Regalo navidad

Qué hacer con los regalos de navidad que no quieres

Terminaron las navidades (unos cuantos dirán, ¡por fin!). Esperamos que hayáis seguido algunos de nuestros consejos para no cometer los clásicos errores navideños, pero intuimos que hay una amplia mayoría pensando que van a estar un mes tomando acelgas y zumos, probablemente os habréis hinchado a reenviar mensajes de whatssapp y seguramente habréiss concatenado aperitivos con cenas….Y para más INRI, os encontraréis con algún regalo de más (¿qué mente retorcida inventó el “amigo invisible”?). No os preocupéis, todavía podéis deshaceros del regalo troll con estilo.

Hay varias opciones que van desde venderlo y comprarte algo nuevo, cambiarlo al más puro estilo trueque o bien donarlo a una causa solidaria.

Wallapop o Ebay te permitirán vender todo tipo de objetos, lo bueno de la primera opción es que no tiene comisión, ¡aprovecha mientras dure! Luego si quieres vender algo más concreto, tienes otras opciones, como Chicfy para ropa femenina o Bye movil, manzanas usadas, smart used para tecnología y móviles.

Regalo navidad

Una opción perfectamente válida es la del trueque, es una tendencia que ha vuelto con fuerza amparada por la economía colaborativa donde hay muchas opciones para dar uso a bienes infrautilizados creando comunidades virtuales basadas en círculos de confianza ampliados.

Webs como truekit o QuieroCambiarlo te permitirán ver, sopesas e intercambiar objetos con otras personas, así de fácil.

Quizás no quieras deshacerte de él, pero tampoco lo vayas a usar demasiado. Para esta indecisión existen opciones colaborativas como Sharemos o Relendo que te permiten alquilar esos regalos que apenas vayas a utilizar pero te de apuro tirar.

Sharemos, alquila lo que no uses

Por último, si tienes algo de corazón y la navidad te haya convertido en una mejor persona, más solidaria y humanizada, te mencionamos algunas opciones donde ceder esos regalos para causas bonitas. Puedes donar tus libros a Tuuu librería, que fomenta la cultura y la lectura para que todo el mundo tenga acceso a ella, al margen de sus ingresos. Porque regalar sin más, es bonito y porque hay mucha gente que tiene muchas necesidades, existe la web Nolotiro, ahí puedes donar desde ropa a muebles, alguien lo necesitará, seguro.

Deja un comentario