Shipeer

¿Me llevas este paquete? Mensajería colaborativa

Al calor del éxito de plataformas ya archiconocidas, como Airbnb o Blablacar, proliferan servicios de la economía colaborativa que nacen con la vocación de cubrir necesidades de diversa índole. Hoy hablaremos sobre servicios de logística p2p porque su eficiencia, lógica, coste y utilización suponen una revolución en el sector.

shipeer1

Ponte en la tesitura que te vas de viaje, no te apuntas a un BlaBlaCar porque ya vas con 2 amigos más en el coche. Resulta que os vais solo el fin de semana, con maletas ligeras, un montón de espacio en el maletero susceptible de ser utilizado por una persona que necesita que alguien le lleve algo precisamente al destino que tu vas. ¿Por qué no aprovechar el viaje para hacerlo? Tu te llevas una recompensa monetaria por el traslado, lo cual te ayuda a pagar costes del viaje y resuelves un problema a una persona que se veía en la necesidad de enviar un paquete o bulto. Así de sencillo es el planteamiento de plataformas como PiggyBee, Tomandgo, Boncarryte o Shipeer.

Shipeer

Cada plataforma tiene sus sugerencias, desde el precio que establecer a los “bultos”, políticas de uso (en cuanto al contenido de los paquetes) a sistemas para certificar la seguridad de los mismos, avalados -en la mayoría de los casos- por las opiniones de los usuarios: la reputación online como garantía. Los datos vaticinan un gran éxito a estos negocios, según Shipper, solo en España se llevan al cabo del año 350.000 millones de desplazamientos con el maletero vacío.

Packagepeer

Otra de las opciones relacionadas con la logística P2P o ideas-que-nos-hacen-la-vida-más-fácil es Packagepeer, basado en los mismos principios, transparencia, tecnología, usuarios verificados, esta web localiza en tu entorno a vecinos a los que dejarles el paquete que te llega a casa. Todos aquellos que no tienen portero en su vecindario han tirado de un vecino despistado, del “bar de en frente” o enviar el paquete directamente a la oficina. Si no quieres que tus compañeros se enteren de tu adicción a eBay, puedes apuntarte a esta web, un vecino recibirá el paquete, en horario de oficina, de 9 a 19h, tan fácil y cómodo.

Glovo

Por último nos encontramos con Glovo, que además de ofrecer servicios de paquetería en ciudad, va un paso más adelante y transporta de todo, unos makis, unas flores, la agenda que te has dejado en casa, un cargador en un bar, ideal para despistados, pequeñas empresas con pocos recursos para mensajería o hedonistas remolones. Su tiempo de entrega de media son 24 minutos y es un 30% más barato que la media del sector.

Deja un comentario