Vuelta al cole colaborativa

La vuelta al cole “Colaborativa”

Está claro y no lo decimos solo nosotros; la economía colaborativa no es una moda, sino una tendencia que ha venido para quedarse y es que según los últimos datos su crecimiento mundial es de hasta un 17%.  Este tipo de consumo lo podemos trasladar a muchísimos ámbitos y no os equivoquéis aquellos que penséis que es  una cosa exclusiva de jóvenes, libres y con una mentalidad abierta y es que el sharing o trueque se lleva haciendo desde el inicio de los tiempos, simplemente ahora gracias al desarrollo de Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales digamos que lo tenemos “más a la mano” y poco a poco comenzamos a verlo como algo normal.

Por ello en esta ocasión hemos decidido centrarnos en los “más peques” y es que seamos claros, la famosa cuesta de enero no es nada comparado con una de las etapas más temidas por los padres; “La vuelta al cole” el monotema de toda familia e instante en el que las tarjetas de crédito echarían a correr si pudiesen.

Vuelta al cole colaborativa

Todo comienza el primer día, momento en que tú a duras penas consigues llegar a tiempo a la puerta del colegio y tu pequeño sale excitadísimo y con algo en la mano, un papel enorme no, ¡inmenso! A ti te comienzan a caer los sudores y es entonces cuando él te dice “¡Mira! ¡Esto es lo que la profe dice que me tienes que comprar!” y tú te preguntas ¿Recogeré del colegio en el mes de junio un Einstein después de todo este material escolar y libros?  Pero la cosa no acaba ahí señores porque te saca otro folio arrugado del bolsillo y te dice “¡Y este año quiero ir a karate! ¡Como Lucas!” Suspiras, le tomas por mano resignado y mientras, piensas si realmente Einstein hizo karate alguna vez en su vida…

Una vez puestos en situación, desde Wonowo hemos decidido hablaros de una serie de plataformas que contribuirán sin lugar a dudas a hacer más liviana la situación.

El verano ha pasado y toca recuperar los jerséis, chaquetas y abrigos del fondo del armario, pero ¡sorpresa! ¡No le vale NADA! Tranquilo y es que Grownies es una web de intercambio de ropa de niños donde puedes ofrecer y adquirir lotes con ropa en perfecto estado u otra opción es Segundamanita.com en la que podrás dar o encontrar fácilmente aquella ropa que necesites para tu hijo.

Niña y armario. Reciclado de ropa

Para los libros y uniformes Truequebook.es es una de las opciones más interesantes, ésta es una plataforma muy conocida entre los padres, especializada en dar un uso a los libros, uniformes y equipación deportiva de las actividades extraescolares utilizado durante el curso anterior permitiéndote ahorrar un pellizco más que considerable.

¿Y qué me decís de las famosas actividades extraescolares  e idiomas? Pues aquí también tienes muchísimas alternativas, Goprofe es una plataforma nueva que te permitirá encontrar “profes” particulares de inglés cerca de ti y para las mentes más creativas echa un vistazo a Kiddify  un portal de vídeos entre niños y jóvenes de diferentes países donde comparten sus conocimientos, talentos y habilidades.

Niños haciendo manualidades curso

Si lo que te preocupa es el viaje hacia el cole Backpack Baby te permite viajar con niños de manera muy fácil ya que gracias a esta plataforma podrás alquilar material para bebes y niños como un cochecito, un carrito de bebé, una silla de coche o incluso una cuna de viaje.

Y como son muchos los padres que deben hacer verdaderos malabares para poder cuadrar los horarios de trabajo con los del colegio os proponemos estas dos opciones; KangurSharing una plataforma que ayuda a padres que tienen las mismas necesidades y buscan compartir canguro y QuieroCanguro que pone en contacto a grupos de padres  que se encuentran en la misma zona que estén interesados en este servicio. Sin embargo, si lo que necesitas es una niñera en un momento puntual BePoppins es la opción para ti, ya que en un solo clic podrás tener una canguro lo antes posible.

Canguro con niños compartida

Estos son solo unos pocos ejemplos de la infinidad de opciones que el consumo colaborativo nos puede ofrecer, así que anímate, pruébalos y sobre todo ¡cuéntanos tu experiencia!

 

 

Deja un comentario