Turista espacial colaborativo

Compartir un camarote en el espacio, será posible en el 2017

La economía colaborativa parece no tener límites, el movimiento basado en compartir bienes infrautilizados, llega al espacio.

Turista espacial colaborativo

El consorcio internacional con participación de todas las agencias espaciales, ha decidido dar un paso en la dirección colaborativa, ofreciendo estancias espaciales en la que los afortunados, podrán compartir camarote con los astronautas, por un precio que todavía no ha sido revelado.

Según anunció Airbus en un comunicado, se trata de una manera de acercar al público a estos proyectos, además, es un ingreso extra para un proyecto que ha visto reducido su presupuesto en estos años de crisis.

La estación ofrecerá camarote individual en Nodo 2, o compartido en otro de los módulos donde podrán pernoctar con los astronautas. Los nuevos viajeros colaborativos del espacio tendrán que pasar un entrenamiento para prepararse de cara a la condición de ingravidez y las estancias no podrán superar las 2 semanas. En ese tiempo podrán ser testigos de las actividades que se llevan a cabo en la estación, con la posibilidad de un paseo espacial.

https://www.youtube.com/watch?v=f38XJjGqCmE

Este comunicado viene tras el anuncio de Boeing y Space X del desarrollo de unas nuevas naves espaciales que permitirán aumentar el número de viajes entre la Tierra y la estación ISS.

Nos preguntamos si las plataformas colaborativas como HomeAway o Airbnb ofrecerán este servicio, después de dormir en un árbol, en un iglú, ¿lo siguiente será compartir habitación en el espacio?

La compañía francesa BlaBlacar se ha mostrado interesada en este tipo de viajes y ha manifestado su objetivo de expander su servicio más allá del coche, ¿por qué no compartir un cohete para viajar al espacio? Al fin y al cabo los proyectos de cooperación internacionales del espacio están basados en premisas colaborativas.

Deja un comentario