strategic gromenawer

“Infoxicación”: Cómo sobrevivir en la era de las TIC

El ritmo vertiginoso al que se producen los cambios en nuestra sociedad, nos obliga a estar constantemente al tanto de las tendencias en una sobredosis de contenido que ha pasado a llamarse “infoxicación”, estamos intoxicados de información. Hemos llegado a tal punto de hiperconectividad que tenemos nomofobia (pánico a perder el móvil o incapacidad de salir de casa sin él) y sufrimos de FOMO (un acrónimo del inglés fear of missing out) o esa sensación constante y angustiosa de estar perdiéndote cosas, ansiedad que se acrecienta en las grandes ciudades.

ccTkgTZ - Imgur

El mundo ha cambiado y ya no hay marcha atrás, si eres una de esas personas que para explicarle a tu abuela a qué te dedicas necesitas sentarte, merendar, charlar un rato con la certeza de que va a seguir sin entender absolutamente nada, probablemente estés familiarizado con muchos de los términos que manejaremos en este blog.

strategic gromenawer

En ese caso, seguramente seas de los que utilizan #tbt en Instagram, sabes qué es un Vlog, te haces selfies, usas BlaBlaCar para viajar y buscas experiencias Trip4real en viajes.

Si eres de los que todavía no entiendes cual es el revuelo con las impresoras 3D, no te fías de eso de compartir apartamento en vacaciones, piensas que la gente que deja su perro con extraños está loca, muchas de las palabras que escuchas te suenan a “partner social gromenawer”, estás en el sitio adecuado. Intentaremos poner algo de luz en tu vida, te iremos desvelando todas las claves de la economía colaborativa y cómo es posible que haya creado empresas multimillonarias.

Deja un comentario