Vacaciones

Alternativas vacacionales a Airbnb, dónde buscar y comparar

Llega el verano, después de un largo invierno, las vacaciones se ven como la luz al final del túnel. Una de las opciones cada día más buscadas son apartamentos o casas, en pleno auge gracias a los modelos P2P que permiten el alquiler entre particulares. Acostumbrados a modelos más tradicionales basados en agencias inmobiliarias, estas plataformas ofrecen una alternativa y permiten al usuario ponerse en contacto con los dueños de los espacios, además de poder comparar precios entre distintos apartamentos, lo que enriquece la oferta para el usuario.

Vacaciones

Hay poca gente que a estas alturas, no esté familiarizado con el servicio de Airbnb, una de las start-ups valoradas en más de 10.000 millones de dólares, con presencia en 190 países que presenta opciones vacacionales de todo tipo y para todos los bolsillos. La plataforma permite contactar a usuarios con dueños de apartamentos y decidir si se quiere compartir una habitación disponible o alquilar toda la casa.

Airbnb
Airbnb

Las claves del éxito son muchas, pero entre ellas, la facilidad de encontrar espacios únicos y con personalidad, la autenticidad de quedarse en la casa de un “local”, la capacidad de entrar en contacto con el dueño de la casa que da un toque más humano y la capacidad de discriminar en qué zona de la ciudad queremos quedarnos a través de herramientas visuales y mapas que nos ayudan a decidir la mejor opción, además de ofrecer garantías de seguridad a la hora de hacer las transacciones económicas.

Este nuevo modelo ha supuesto una revolución para la industria turística que en nuestro país representa el 12% del PIB y tiene en vilo al sector más tradicional.

Algunos trucos para principantes

Si eres de los que todavía no ha utilizado este servicio, ten en cuenta un par de consejos básicos: revisa siempre la puntuación del alojamiento, eso te dará una perspectiva real del alojamiento. Si las fotos no están verificadas, no te fies de ellas, puedes llevarte una decepción. Es importante también que revises las políticas de cancelación, que en muchas ocasiones son estrictas.

Hay vida más allá de Airbnb

 

Si eres de los que ya tienes perfil en Airbnb, lo utilizas habitualmente para tus vacaciones, quizás te interese saber que existen más servicios del estilo, con presencia internacional y muchas opciones de alquiler.

HouseTriphttp://www.housetrip.es/

HouseTrip
HouseTrip

Only Apartmentshttp://www.only-apartments.es/

Ony Apartments
Ony Apartments

Rentaliahttp://es.rentalia.com/

Rentalia
Rentalia

WaytoStayhttps://www.waytostay.com/

WaytoStay
WaytoStay

HomeAwayhttp://www.homeaway.es/

HomeAway
HomeAway

9Flatshttps://www.9flats.com/es

9Flats
9Flats

Roomoramahttps://www.roomorama.com/

Roomorama
Roomorama

Wimduhttp://www.wimdu.es/

Wimdu
Wimdu

Pronto podrás usar nuestras aplicación móvil para buscar entre todas estas opciones y encontrar el apartamento que más se ajuste a tus necesidades, stay tunned!

Deja un comentario