¡Qué gran idea!

Aparcar en la ciudad nunca fue tan fácil

Sin lugar a dudas, las experiencias más frustrantes que uno suele sufrir en la gran ciudad están relacionadas con el coche. Ya sea en los monumentales atascos que se forman a horas punta al drama de intentar aparcar el coche. Según parece, están íntimamente relacionados, un estudio realizado por IBM desveló que tres de cada diez atascos se producen por la búsqueda de parking.

 

Pero nuestra querida amiga la tecnología y sus secuaces, los despiertos emprendedores, están ahí para hacernos la vida más fácil o menos dura. Hemos seleccionado una serie de iniciativas que harán las delicias de tus salidas en coche ya que facilitarán la titánica tarea de aparcar el coche sin tener que andar varios kilómetros y, todavía más importante, sin riesgo a ser multado: el 66% de las multas de tráfico son por este motivo.

"Yo aquí quepo perfectamente", primer signo de desesperación.
“Yo aquí quepo perfectamente”, primer signo de desesperación.

Recientemente hemos conocido a Llollo, una aplicación que te ayuda a aparcar a través de lo que sería un servicio de aparcacoches. La mecánica es bastante sencilla, antes de ir a tu destino, seleccionas en la aplicación la zona donde te gustaría aparcar y se hace una petición, activando a una persona, denominada “valet”. Esa persona asignada es identificable gracias a los colores corporativos, además el usuario previamente sabe quién es la persona que va a recoger su coche (gracias a una foto que puede ver). Esa amable persona es la responsable de llevarse el coche a un parking concertado por la empresa, con vigilancia y total seguridad. Para recoger el coche, el usuario debe avisar unos 15 minutos antes y el sitio donde quiere recogerlo, tan simple, tan fácil y tan práctico. En la actualidad la empresa tiene como “zonas de cobertura”: el Barrio de Salamanca, la Estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas. Las tarifas y toda la información están disponibles en su web.

El mundo del parking tiene más servicios, quizás menos “sofisticados” pero igualmente útiles, como Parclick que te permite reservar una plaza de antemano, sabiendo el coste del parking y asegurándote la plaza (los niveles de frustración pueden alcanzar cotas inusitadas cuando te encuentras con el cartel de “completo”). En esa línea está WeSmartPark que funciona en Barcelona y Madrid, y en la que aseguran que te ahorras hasta un 50% en parkings. Similar en oferta, pero solo disponible para los habitantes o visitantes de la Ciudad Condal, es YesWePark.

Si buscas una opción más colaborativa, hay plataformas que te permiten intercambiar o compartir plazas de garaje.

¡Qué gran idea!

Puede que salgas de casa por la mañana y durante tu jornada laboral tu plaza esté vacía, pero justo esas horas le interesa tu preciado espacio a una persona que se desplaza a trabajar donde tu vives, estas plataformas ponen en contacto a gente y permiten optimizar esos bienes infrautilizados, consulta Comparko o Parkfy.

Si has visto con envidia -que roza la rabia- como un feliz motorista llega a su destino, se sube a la acera y aparca felizmente

tu aplicación es WazyPark.  Servicio que te ayuda a encontrar sitios libres donde aparcar, ¿cómo? A través de un usuario de la App que deja su plaza y que a su vez, ve recompensado el aviso. Quién no se haya lanzado alguna vez desde un coche para reservar una plaza de aparcamiento con su vida (barricada humana para proteger el espacio encontrado) que tire la primera piedra.

Ahora solo tienes que asegurarte de que tus habilidades como conductor son óptimas.

Deja un comentario