Imagen Busqueda Compartir casa MyTwinPlace

¿Estas listo para intercambiar casa? ¡Conoce MyTwinPlace!

Ya no hay duda “Wonowers” la economía colaborativa no tiene límites y claramente está revolucionando entre muchos ámbitos el del alojamiento vacacional. Y es que, ¿sabíais que en el 2015 el 14% de los turistas que llegaron a nuestro país eligieron hospedarse en pisos turísticos? Estamos hablando de ni más ni menos que 3,7 millones de personas ¡Pero ojo! Éste no es un hábito exclusivo de los extranjeros ya que España es uno de los principales países de la UE con mayor potencial de crecimiento; somos inconformistas, estamos cansados del modelo tradicional de turismo y buscamos alternativas de cambio que nos permitan vivir la experiencia de viajar de un modo diferente, porque eso es viajar, VIVIR UNA EXPERIENCIA única, distinta, en la que podamos conocer gente compartiendo el transporte, disfrutar del destino junto con un local e incluso prescindir del típico hotel y alojarse en un apartamento turístico.

Y aquí es donde entran en juego plataformas como MyTwinPlace, una web de trueque de alojamiento que permite el intercambio de casas a lo Cameron Díaz y Kate Winslet (¿quién no se ha dejado cautivar por esta peli?), ofreciendo al viajero una forma sencilla, rápida y diferente de viajar y ahorrar al mismo tiempo.

Intercambiar casa MyTwinPlace Compartiendo

Nosotros hemos querido conocerles un poco mejor, por lo que os compartimos una mini-entrevista en la que nos comentan su proyecto y todas las ventajas de esta nueva tendencia. ¿Y quién sabe? Quizás después de terminar de leer este post os animéis a probar una idea tan genial como es el home-swapping… Porque a nosotros sin duda, ¡nos han convencido!

 

1. Para comenzar contadnos vuestro servicio en 140 caracteres

MyTwinPlace es una plataforma colaborativa que conecta a viajeros de todo el mundo para intercambiar sus casas de forma segura, gratuita y flexible gracias a un innovador sistema de puntos de viaje. Somos ya más de 50,000 miembros en 165 países disfrutando auténticas experiencias mientras ahorramos en viajes.

Intercambiar casa MyTwinPlace Imagen Plataforma

2. ¿Cómo os surgió una idea tan novedosa y atrevida?

La pasión por viajar, descubrir nuevas culturas y hacer nuevas amistades impulsó a Xavier Laballós y Jean Noel Saunier, nuestros fundadores, a probar el intercambio de casas, les encantó y decidieron en 2013 crear MyTwinPlace.

 

3. ¿Cuáles creéis que son los principales motivos de vuestra increíble expansión?

El principal motivo de la expansión es nuestra comunidad global que viaja y recomienda su experiencia. Son los propios miembros los que van abriendo sus casas y generando nuevos destinos, por lo que puede ser infinito 🙂 Las oportunidades van cambiando a diario en función de las reservas. Yo libero mi casa y reservo otra. Así que si os gusta una casa, ¡no dejéis pasar la oportunidad!

 

4. ¿Alguno de vosotros ha participado en el intercambio de casa? Contadnos vuestra experiencia 😉

Todo nuestro equipo no para de viajar, digamos que MyTwinPlace crea adicción 😉 Por ejemplo, este verano nuestra Marketing Manager Maitane se alojó en un “riad” en Marruecos.

¡La experiencia fue genial! El “riad” era precioso, la anfitriona fue súper amable, les dio la mejor de las bienvenidas con un delicioso té a la menta y un brioche típico marroquí.”

 

5. ¿Cuál es el alojamiento más curioso que os habéis encontrado?

Los miembros intercambian todo tipo de casas lo que enriquece mucho la comunidad y las experiencias que viven en sus viajes. En MyTwinPlace puedes encontrar desde pisos, lofts, dúplexs y casas hasta yates, masías, cabañas en árboles, tiendas de campaña glamping ¡y una casa señorial de 800 años! No es simplemente intercambiar una casa por otra igual, también es la oportunidad de vivir el destino en un tipo de alojamiento en el que no habías estado antes. ¿Os animas ahora a explorar Diciembre?

Intercambiar casa MyTwinPlace Busqueda Intercambio

 

6. ¿Qué planes de futuro tiene MyTwinPlace?

Nuestra misión en MyTwinPlace es democratizar el mundo del viaje, es por eso que queremos crecer y expandir nuestra comunidad. La mayoría de gente ofrece su segunda residencia, que se encuentra cerrada el 70% del año, o su casa principal que se queda vacía cuando se van de viaje, lo que no tiene mucho sentido, ¿verdad? Eso es lo que estamos cambiando con MyTwinPlace.

 

7. ¿Cómo animaríais a los más indecisos a probar esta nueva alternativa en sus próximas vacaciones?

Cada vez son más los que se animan a intercambiar su casa con nosotros. Y es que nuestra comunidad abre sus casas a otros viajeros porque sabe que la cuidarán como si de la suya se tratase. Se basa en construir confianza y también dar flexibilidad. Gracias a los puntos de viaje, es posible realizar intercambios no recíprocos y cada reserva incluye un seguro de casa y viaje con AXA Assistance. Así los miembros consiguen viajar siempre que quieren y con total tranquilidad.

Además, recientemente hemos lanzando el Trip Finder, un nuevo buscador que te permite encontrar una casa de intercambio según el tipo de experiencia que buscas y la duración del viaje, algo nunca visto en el intercambio de casas. Así encontrarás una casa perfecta para ti, tal vez en destinos desconocidos, igual o más atractivos que los ya masificados por el turismo. ¿Os animáis a probar?

 

8. ¿Qué es para vosotros el turismo colaborativo y cómo creéis que ha afectado a vuestro negocio?

El turismo colaborativo es para nosotros la auténtica forma de viajar, permitiéndote descubrir lugares, culturas, gente nuevas de una forma totalmente diferente. En MyTwinPlace queremos que cualquier persona pueda viajar sea cual sea su presupuesto de viaje, siendo el coste de alojamiento el 50% del total del viaje. Intercambiando casas viajamos de manera sostenible, legal y reinvertimos el ahorro en consumo local y otras actividades.

Intercambiar casa MyTwinPlace Equipo

Deja un comentario