Skip to content
¡Sí Wonower! Porque si un destino está de moda en este mes no es otro que Pamplona, así que be ready para el 7 de Julio y organízate con WONOWO porque te vamos a dar unos cuantos “truquetes” para que vivas los San Fermines como un pamplonico más.
-
El “outfit” obligatorio ya lo conoces; ir de blanco, que ¡ojo! eso no significa “ir de punta en blanco” al contrario, porque en un San Fermín no esperes que ese color inmaculado te dure más de 5 minutos, y es que en el momento en que pongas pie en la calle acabarás hecho un cisco, así que busca la ropa y zapas más cómodas que tengas y prepárate para patear (¡o correr!) toda Pamplona
-
El día 6 estate listo para el famoso chupinazo (el cual creemos que hasta los gaditanos lo alcanzan a escuchar), ten tu pañuelo rojo a mano pero cuidado, no te lo pongas dejándote llevar por la emoción, porque hasta después de las 12 del medio día ¡nada!
-
Y cómo no, no hay fiesta en España si no hay procesión, por lo que estate puntual a las 10 de la mañana en el cabildo de la catedral y prepárate para un recorrido de más de hora y media por toda Pamplona vieja, ¡oye, ¿qué mejor manera para conocer una ciudad?!
-
Para los más atrevidos… por supuesto, ¡los toros! Eso sí Wonower, práctica que recomendamos sólo si eres un corredor experimentado y estás a favor del “no, al maltrato animal” que la idea es simplemente llegar de los primeros a la plaza y “¡que no te pille el toro!”
-
Riau, Riau, que, ¿no conoces qué es eso? Una de las prácticas más antiguas y castas Wonower, consiste en que una multitud de gente se aglomera en la calle San Saturnino y crea un “tapón” que impide el paso de cualquier autoridad ¡En 1980, un tramo de 500 metros tardaron en recorrerlo más de cinco horas!
-
¿Y qué nos falta? ¡Comer! Así que acompaña tu bebida con uno de los platos típicos y más fuertecillos de la región; unas magras con tomate, acompañado de huevos, patatas e incluso chistorra ¡Toma ya colesterol!
-
Ohhh, y como todo lo bueno se acaba, agudiza bien tu garganta y únete junto con el resto a los cánticos del “Pobre de mí”, deja caer unas lagrimillas de cocodrilo y… ¡a empezar a organizarse para el año siguiente!
¡Y por cierto! Si nos permites una pequeña última nota técnica, si estás al otro lado del charco y anhelas poder disfrutar de esta super fiesta ¡tenemos la solución! Pásate por Nueva Orleans porque allí también se celebran, disfruta de unos increíbles San Fermines con encierros, chupinazo y “Pobre de mí” incluido eso sí, ¡con patinadoras con cuernos en lugar de toros!
Sabemos Wonower que tienes mono de escapada y qué mejor que un poco de turisteo por Navarra y poder celebrar esta increíble fiesta, porque si el mismísimo Ernest Hemingway no pudo resistirse a los San Fermines… ¡Por algo será! Eso sí, consultando las mejores ofertas en nuestra web, que a diferencia de él tu podrás ahorrar sea tiempo como dinero, y que ¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!