Viajar en septiembre: Cabo de Gata un paraíso a descubrir

Estamos en septiembre pero cualquiera lo diría, en plena ola de calor, con el mercurio alcanzando los 40 grados en gran parte de la península uno no puede creer que el verano ha terminado…Y es que todavía nos quedan semanas de buen tiempo y un par de meses perfectos para viajar y todavía disfrutar de la playa y del mar.

Cabo de Gata

Uno de los destinos privilegiados que cuenta con días de baño por delante es el Cabo de Gata en Almería. Muchas son las razones para ir en cualquier época del año, pero septiembre y octubre son inmejorables. Temperaturas suaves, agua todavía templada por el verano, precios a la mitad y sin as aglomeraciones del verano, ¿a qué esperas para escaparte?

CdG2

Te vamos a dar las claves fundamentales de dónde ir para una ruta perfecta:

Parque de Cabo de Gata, es un clásico pero no puedes perderte sus ya famosas playas, Genoveses y Mónsul, una playa cinematográfica donde las haya (Indiana Jones y la última cruzada, El varon Munchausen, La Historia interminable…). Aguas cristalinas, paisaje lunar y la sensación de estar lejos del mundo hacen la visita un “must”.

Indiana Jones Monsul

Cala de Enmedio, se llega desde Aguamarga, uno de los pueblos hippie-chic de moda de la zona. Un sencillo camino te lleva a esta cala perfecta rodeada de blancas calizas arrecifales.

El Playazo, otras de las playas de obligada visita, rodeada de blancos acantilados y de fácil acceso es parada obligada, llévate crema, una sombrilla, un buen libro y disfruta de la paz.

Para los aventureros el Cabo de Gata es también un paraíso, sus ricos fondos atrae a buceadores todo el año, su visibilidad permite disfrutar del snorkel para los más conservadores. Senderismo es otra de las actividades que se pueden llevar a cabo, con infinidad de rutas  para todos los gustos y niveles. Por último, no descartes una excursión en piragua, las hay guiadas o por libre, te permitirán ver la costa desde otra perspectiva y acceder a calas que de otra manera sería imposible.

Kayak Cabo de Gata

Por último, después de un día de sol y mar, puedes ir a dar un paseo y cenar por los pueblos de la zona que destilan la misma paz y sencillez que todo el parque. La Isleta del moro, Rodalquilar o Las Negras son 3 destinos a visitar.

Isleta del moro

Apetece una escapada en septiembre, ¿qué no?

 

 

 

 

septiembre

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario