Piscina natural de Las Chorreras

Las 10 mejores pozas de España que no debes perderte

Las pozas y piscinas naturales son una estupenda alternativa a las playas, que tienden a estar más masificadas, España es un país con un entorno natural de lo más rico y variado, te vamos a desvelar los diez mejores rincones para chapotear en agua dulce.

  1. Piscina natural de Fontcalda (Tarragona)

FontCalda

En la provincia de Tarragona, en el término municipal de Gandesa se encuentran unas espectaculares zonas de baño. Situadas a 13 km del pueblo, junto al río Canaletes en una zona en la que se forma un cañón, se encuentran las pozas de agua cristalina y perfectas para el baño.

  1. Piscina natural de Beceite y la ruta del Parrizal (Teruel)

Parrizal de Beceite

Teruel es una de las provincias más desconocidas de nuestro país y, sin duda esconde joyas de naturaleza que bien merecen una visita. En la comarca de Maestrazgo se encuentra la ruta de Parrizal a Beceite podréis encontrar un montón de piscinas naturales y pozas.

  1. Piscina natural de Aniol d’Aguja (Girona)

Aniol d’Aguja

Gerona es otra provincia agraciada en paisajes, gastronomía y pueblos. Esta vez recomendamos la visita a la comarca La Garrotxa y en concreto a la Poza del Gorg Blau a la que se accede en un día de senderismo, la ruta en si ya es espectacular así que el baño es el colofón final para un día de naturaleza.

  1. Piscinas naturales en la Sierra de Gata (Cáceres)

Acebo

La sierra de Gata entre Portugal y Salamaca es otro paraje que merece una visita estival, el pintoresco pueblo de Acebo es un buen punto de partida para ir a remojarse en las piscinas naturales de Jevero y Carreciá.

  1. Piscina natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Piscina natural de la Garganta de los Infiernos

Seguimos en la provincia de Cáceres para disfrutar de otro sitio espectacular, la Sierra de Gredos, un espacio natural que merece la pena visitar en cualquier época del año, en verano ofrece el atractivo del baño, con innumerables pozas, entre ellas destacamos las de La Garganta de los Infiernos.

  1. Piscina natural de Las Chorreras (Cuenca)

Piscina natural de Las Chorreras

¿Qué te parece esta descripción? “Un caos de saltos y cascadas, cuevas laterales y pozas de color esmeralda al pie de espumeantes rabiones salvajes” pues es el resultado que ofrece el río Cabriel, en la provincia de Cuenca, a las que se llega desde Enguídanos.

  1. Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent (Valencia)

Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent

En esta ocasión es el río Clariano el responsable del espectáculo apto para el baño que son las piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent, pozas de agua cristalina a las que llegar en coche, con un aparcamiento cerca.

  1. Fuentes del Algar, Alicante, Comunidad Valenciana

Fuentes del Algar

Alicante es más que playa, y solo hay que irse a 15km de Benidorm para comprobarlo, los denominados localmente como tolls (piscinas) harán las delicias de los visitantes que se desplacen hasta Callosa d’en Sarrià.

  1. Hoya Encavera

Piscina_natural_de_Acebo

A 85 km de la capital, cerca de Lozoya podemos encontrar la “Hoya Encavera” pequeñas pozas que hacen efecto jacuzzi donde remojarte, está corta distancia de “Presa de la Pinilla” que también cuenta con zonas de baño.

  1. Los Charcones, Lanzarote, Canarias

Playas-Charcones

Para cerrar, no podíamos no recomendar “Los Charcones”, un baño mágico para los afortunados visitantes de la isla. El acceso no es particularmente fácil, pero las vistas y el baño superan con creces cualquier obstáculo.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario