“Compartiendo coche se crea un sentimiento de comunidad buscando el compañerismo y el ahorro común”

La semana pasada, hablamos con Amovens, uno de nuestros partner y nos hablaron de su servicio y de las ventajas de viajar en coche compartido.

Explícanos vuestro servicio

Amovens es una plataforma española para compartir coche que en 2015 diversificó su actividad con el lanzamiento del alquiler de coches entre particulares y FreeCar, el renting para particulares.

compartir coche

¿Qué se puede encontrar en Amovens?

Un amplio abanico de servicios que permiten racionalizar el uso del coche para ajustarse a todo tipo de situación.

¿Cuántos usuarios tenéis?

Más de 500.000 usuarios en España y 1 millón de usurios en Europa, ya que Amovens se fusionó en 2015 con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore, con presencia en Dinamarca, Suecia, Noruega y Francia.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en coche compartido?

 Además de ser una de las alternativas de transporte más económicas en la actualidad, compartir coche permite reducir las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera y se crea un sentimiento de comunidad buscando el compañerismo y el ahorro común.

¿Cuáles son las rutas más frecuentes?

 Madrid-Valencia y Madrid-Barcelona son rutas muy populares en Amovens, aunque lo cierto es que se podría decir que Andalucía lidera el ranking de uso de coche compartido. 33% de nuestros usuarios son andaluces, siendo las provincias más activas Sevilla, Granada y Málaga.

¿Le gente se enamora en Amovens? Alguna anécdota graciosa o divertida, una usuaria de 90 años, pareja que se conoce en el coche, música más escuchada en los viajes…

Nos hemos encontrado de todo. Desde conductores que regalan un CD a sus compañeros de viaje con la música escuchada durante trayecto, a usuarios que coinciden en sus viajes con sus antiguos profesores de colegio y a actores españoles conocidos en la televisión que usan nuestros servicios. Compartir coche da para mucho!

Deja un comentario