SUOP, telefonía colaborativa

SUOP: “Somos más que un operador móvil. Somos una comunidad que construye un operador móvil”

Entrevista SUOP

 

SUOP, telefonía colaborativa

¿Qué es SUOP?

Suop es un operador de telefonía móvil que implica a sus usuarios en la gestión aplicando los principios del consumo colaborativo.

¿Qué es la telefonía móvil colaborativa?

Es un concepto que implica un cambio de estatus en el usuario: pasa de consumidor a prosumidor. Ya no es un simple consumidor de un servicio, sino que se convierte en parte activa del crecimiento y desarrollo de ese mismo servicio.

En realidad, somos más que un operador móvil. Somos una comunidad que construye un operador móvil.

Tarifas SUOP

¿Qué ventajas ofrece?

La principal, poner al cliente en el centro. El de la telefonía móvil es un sector con unos grados de insatisfacción enorme. ¿Por qué? Porque las empresas viven de espaldas a sus clientes, aplicando modelos de gestión de la vieja escuela.

Sin embargo, con este modelo, cualquiera tiene un canal directo para decirnos cómo quieren que seamos, qué tarifas le interesan, qué servicios deberíamos desarrollar… Es el mejor departamento de marketing, I+D y soporte que podríamos imaginar.

¿Cómo colaboran los usuarios?

En la web cuentan con diferentes herramientas para ello como el foro, la Wiki de ideas, las encuestas… A cambio de sus aportaciones reciben puntos canjeables por saldo y dinero vía PayPal. O si lo prefieren, pueden donarlos a la ONG elegida por la comunidad.

La colaboración se da en tres áreas principalmente:

  • Soporte: ayudando a otros usuarios a resolver sus dudas.
  • I+D: proponiendo nuevas tarifas, servicios, promociones…
  • Comercial: cuentan con un juego de banners y enlaces personalizados

¿Cómo surge la idea?

Surge de una pregunta: ¿cómo es posible que las telecos lideren todos los años los listados de reclamaciones? ¿No es posible hacer las cosas de otra forma? El móvil es una parte fundamental de nuestra vida y los operadores móviles maltratan a sus clientes. De ahí nace la idea: de volver a situar al cliente en el centro implicándolo en las decisiones.

¿Cómo veis el futuro de la economía colaborativa?

¡En plena forma! El crecimiento en estos últimos años es evidente y estamos asistiendo al nacimiento de grandes ideas basadas en el consumo colaborativo. Es una tendencia imparable y las empresas tendrán que adaptarse a este nuevo paradigma. Y el que no lo haga tendrá un futuro difícil.

Deja un comentario