Perro_verano_vacaciones

¿Qué hago con mi perro estas vacaciones?

Esa es una de las grandes quebraderos de cabeza para los dueños de mascotas antes las vacaciones de verano. Consecuencia directa de ello es que el verano es la época en la que más se abandonan perros, teniendo España el vergonzoso liderazgo de abandono de mascotas. Cada verano las campañas de concienciación intentan evitar esta lacra, solo el año pasado de abandonaron (137.000 mascotas  de los cuales son 104.501 perros y 33.330 gatos), además de concienciar y educar, se pueden ofrecer alternativas y soluciones para veranear con mascota.

Perro_verano_vacacionesLo primero, algo tan simple como planificar, cada vez son más las playas que admiten perros, hay bares y restaurantes “dog friendly” , solo tienes que enterarte bien de dónde puedes acceder con perro.

Homeaway, uno de los partner de WONOWO, tiene una amplia oferta de apartamentos donde podrás pasar unos días de descanso con tu mascota. Además, tienes páginas especializadas que te permiten buscar distintas opciones de alojamiento siempre con la premisa de que no te pondrán pegas para llevar a tu mascota.

Si aún así, piensas que es demasiado complicado, la economía colaborativa ofrece otra solución, normal, al fin y al cabo descansa sobre las premisas de confianza y conectar usuarios para intercambio de pequeños servicios y/o bienes. De tal manera, hay mucha gente que estaría dispuesta a cuidar de tu perro mientras tu estás de veraneo, sin la necesidad de llevarle a una costosa residencia. Hay varias plataformas que puedes consultar para encontrar una “familia de acogida” durante tu ausencia, aquí te dejamos una selección para que puedas escoger la que más te encaje:

GudogGudog

 

 

 

 

DogBuddy

Dog buddy

 

 

 

Hostal Dog

Hostal DogIamvo

IamvoPet&Net

Pet&Net

Por último, es recomendable hacer un chequeo a nuestro querido compañero por estas fechas. Si tienes poco tiempo, a tu perro le dan pánico los veterinarios y buscas una opción fácil y cómoda, llama a Instavets, una empresa que te permite conectar veterinarios a domicilio, además, tienen tarifas muy económicas.

¡Vacaciones!

¡Feliz verano perruno!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario