Ventajas e inconvenientes del coworking

El cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales freelance, emprendedores y trabajadores de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, no sólo físico sino también virtual, en el que puedan desarrollar sus proyectos de manera independiente. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes del coworking?

VENTAJAS

  1. El coworking es una fuente de motivación. Ver cómo otras personas desarrollan sus proyectos puede resultar, cuanto menos, motivador.
  2. El coworking favorece las sinergias entre trabajadores de diferentes sectores. La interacción entre diferentes coworkers puede dar lugar a nuevas ideas y oportunidades. Así mismo, el cotrabajo ofrece la posibilidad de crear redes ya no sólo entre las personas que comparten oficina, sino también entre clientes y coworkers.
  3. El espacio coworker ofrece flexibilidad y tranquilidad: los horarios los pones tú.
  4. Permite reducir costes, ya que resulta más barato que alquilar una oficina. Además, muchos espacios permiten pagar por semanas y no meses enteros.
  5. Facilita el aprendizaje, ya sea a través de otros coworkers o a través de la participación en los workshops que suelen realizarse en estos espacios.

INCONVENIENTES

  1. El ruido puede resultarte molesto si estás acostumbrado a trabajar en casa. No obstante, el ruido de estos lugares no es mayor que el que pueda haber en cualquier oficina. También puede ser que tu espacio coworking sea tan silencioso que te resulte incómodo trabajar en él.POST COWORKING IMAGEN 1
  2. Si eres de los que valora el trabajo en soledad por encima de todo, puede ser que esto no esté hecho para ti. La cooperación está en el espíritu del coworking.
  3. El coworking limita tu privacidad. Aunque cada uno vaya a lo suyo, resulta evidente que cualquier información sobre tu trabajo puede ser oída por otros. Aun así, siempre puedes apartarte del espacio común para hacer llamadas importantes o concertar tus citas fuera.

En la actualidad, existen en España numerosos espacios dedicados al cotrabajo. En cualquier Comunidad Autónoma podrás encontrar alguno que se adapte a tus necesidades.

¿Te apuntas al coworking?

 

Deja un comentario