23102011JGV048

Madrid a través del cine

La relación entre Madrid y el cine ha sido constante. Si hay algún género que haya sabido captar su esencia, ese ha sido el cine. Numerosas historias se han desarrollado en sus calles y plazas, convertidas en un personaje más. Por ello, hoy os traemos una guía de la ciudad a través de las películas que mejor han sabido retratarla.

Pepi, Luci, Bom…y otras chicas del montón

Hablar de la ópera prima de Almodóvar es hablar del Madrid de la Movida. A través de Pepi, su protagonista, nos introducimos en la escena underground de la ciudad, con Malasaña como barrio de referencia. Aún hoy puedes visitar alguno de los bares míticos de la época, como El Penta o La Vía Láctea. Mención especial merecen alguna de sus numerosas tiendas de segunda mano, en las que podrás conseguir un look muy eighties.

El día de la bestia

El centro financiero de Madrid, con las Torres Kyo como insignia, es el telón de fondo en el que se desarrolla la visión apocalíptica del cambio de milenio que dirige Álex de la Iglesia. En torno a Plaza Castilla, podemos disfrutar del skyline madrileño, en el que destacan las cuatro torres.

Abre los ojos

La película de Alejandro Amenábar contiene alguna de las imágenes más emblemáticas de la capital. En uno de los momentos claves de la película, vemos al personaje de Eduardo Noriega deambular por una desierta Gran Vía, punto neurálgico de la ciudad. En esta zona, que comienza en Plaza de España y acaba en la calle Alcalá, encontramos buena parte de las tiendas y bares del centro. Si estás por la zona, también visitar el Círculo de Bellas Artes, célebre por las increíbles vistas de su azotea.

Stockholm

Chico conoce a chica en una discoteca y deciden marcharse juntos a casa. La película de Rodrigo Sorogoyen retrata a la perfección lo que podría ser cualquier noche de sábado en la capital. Garitos abarrotados y calles desiertas en el barrio de las Letras. Si te decantas por una visita diaria, siempre puedes aprovechar su cercanía al Paseo del Arte, donde se encuentran los principales museos de la ciudad.

Hasta aquí nuestro recorrido cinematógrafico por Madrid. ¿Te animas a seguirlo?

Deja un comentario