"Cartel Fiesta El Pilar en Zaragoza 2016"

¡El Morico, el Boticario, la Forana o el Robaculeros te esperan en Zaragoza! #PlanazoWONOWO: El Pilar

Esto es un llamamiento para todos los maños, los de sangre y los que querrán ser adoptados durante los próximos diez días, porque sí señores, la Fiesta del Pilar está a la vuelta de la esquina y ésta es sin duda alguna la mejor excusa para visitar la capital aragonesa, disfrutar del ambientazo, de sus gentes y sobre todo de mucha tradición.

Aunque la  fiesta gorda sea el 12 de Octubre, desde el Sábado 8 hasta el Domingo 16 no te faltarán cosas que hacer, así que saca tu cachirulo y póntelo donde más te guste porque toca darlo todo en una de las celebraciones más divertidas y auténticas de España.

"Cartel Fiesta El Pilar en Zaragoza 2016"

Con WONOWO lo tienes super fácil para llegar así que no hay excusas échale un ojo a nuestra web o abre nuestra App porque desde por sólo 17€ tendrás un BlaBlaCar destino Zaragoza en un santiamén.

"Screenshot Blablacar El Pilar"

Sabemos que sólo estás pensando en pegarte la fiesta padre, pero oye en algún sitio tendrás que reponer fuerzas y es que oferta de alojamiento no te faltará y ¡a precios muy económicos!

"Screenshot Alojamiento El Pilar"

Ya está, no necesitas más y como somos así de molones ahora te vamos a dar 8 Tips para que puedas sobrevivir a “Los Pilares” como un auténtico maño; Are you ready?

1. Estate en primera fila desde el inicio

Toda celebración comienza con su famoso pregón, así que acude a la Plaza del Pilar para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, ver la cabalgata con carrozas y el chupinazo.

2. Llévale un ramo a la Pilarica

El 12 de Octubre miles de personas vestidas con sus trajes regionales acuden a la plaza con preciosos ramos de flores para cubrir el manto de la Virgen y al día siguiente se realiza la ofrenda de frutos provenientes de la huerta ¡Y tú no vas a ser menos!

"Ofrenda flores Virgen de El Pilar Zaragoza"

3. No te pierdas la procesión del Rosario de Cristal

Espectáculo único formado por carrozas de cristal que representan los misterios del rosario ¡Te quedarás con la boca abierta!

4. Sólo pensarás en comida, comida y… ¡más comida!

Desde el mercadillo artesanal, pasando por las carpas regionales hasta la suculenta Carpa del Ternasco donde poder degustar el famoso cordero típico de Aragón ¡opciones para llenar el buche no te faltarán!

"Carpa El Ternasco Fiesta El Pilar Zaragoza"

5. Música, Feria y… ¡Vaquillas!

Márcate unas jotas como un verdadero maño DOC, date una vuelta por la feria y alarga la noche unas horas más acercándote a la plaza de toros para disfrutar del ambientazo de los jóvenes peñistas.

"Baile Jota El Pilar Zaragoza"

6. Recuerda estas cuatro simples palabras; Fiesta de la ¡Cerveza!

Pásate por el Parque de Atracciones o acércate a las peñas con los amigos si te apetece un ambiente de buen rollo y tomarte “una cerve” (¡o las que quieras!)

7. Apréndete las coplillas y no te pierdas el pasacalles de Gigantes y Cabezudos

Porque tendrás cita obligatoria con el Morico, la Forana, el Torero, Don Quijote, Dulcinea y el resto de la panda, te aseguramos que disfrutarás a lo grande con las danzas de los Gigantes y las locuras de los Cabezudos.

"Pasacalles Gigantes y Cabezudos El Pilar Zaragoza"

8. Si has abierto las fiestas, ¡también toca cerrarlas!

Fliparás con los Fuegos artificiales que se lanzan desde las orillas del Ebro y que marcan el fin de las fiestas hasta el siguiente año ¡Son espectaculares!

Lo sabemos, después de todo este trote sentirás una increíble morriña, pero tranquilo porque como has visto viajar es cada día más simple y si lo haces en rollo colaborativo te divertirás muchísimo más, así que no le des más al coco, reactiva tu mente y comienza a pensar en cuál será tu próxima escapadita.

Deja un comentario