Sierra Nevada

No sólo para los aficionados de la nieve, también perfecta para los amantes de la naturaleza

Apartamentos turísticos en Sierra Nevada

Alquiler de apartamentos turísticos en Sierra Nevada por días o por semanas

Existe una grande oferta turística para alquilar apartamentos o casas rurales por días o semanas en Sierra Nevada y es que aunque el invierno sea la estación clave durante el reto del año encontrareis infinidad de opciones de apartamentos y casas rurales con preciosas vistas, más baratos que un hotel y a precios más que asequibles, estos se pueden alquilar por días, semanas e incluso toda la estación.

Si vais entre amigos siempre podéis buscar un apartamento, una casa de vacaciones o incluso un bungalow para todo el grupo en una de las tres zonas de Sierra Nevada (eso sí, ten en cuenta que la zona baja es la más solicitada) en cambio si vais solos o en pareja huid de los hoteles caros de la zona y buscad una habitación en la infinidad de apartamentos turísticos que se encuentran cerca de la estación o incluso a pie de pista, esto os permitirá abaratar costes, conocer gente y disfrutar mucho más de esta experiencia.

Si queréis ahorrar tiempo e ir a lo seguro con Wonowo podréis encontrar las mejores opciones de alquiler de apartamentos o casas que ofrecen Rentalia, Wimdu, Only-apartments o HomeAway en Sierra Nevada y maravillosos pueblos como Durcal, Pradollano o Bubión con increibles vistas al Baranco de Poqueira. Solo tenéis que indicar el número de noches que queréis pasar entre estas fantásticas montañas, alquilar la casa o apartamento con más encanto o más barato y por supuesto ¡estar listos para disfrutar de esta espectacular experiencia!

Turismo por Sierra Nevada

Está claro y es que Sierra Nevada es el destino turístico y lugar predilecto por los amantes del snowboard y el esquí gracias a las increíbles 120 pistas que conforman el Parque Nacional que abre cada año en el mes de Noviembre, debido a toda su afluencia no falta ni un servicio y es muy fácil encontrar un apartamento turístico que permita disfrutar de unos días de esquí. La nieve da muchas opciones y una cadena montañosa como ésta aún más por lo que si os gustaría probar cosas nuevas o simplemente os queda un rato entre pista y pista no olvidéis probar nuevas sensaciones practicando actividades como el Ski Cross o explorar el circuito de esquí de fondo.

Para aquellos que os consideréis más lanzados y que estéis buscando un buen chute de adrenalina no perdáis la ocasión de poder disfrutar experiencias increíblemente únicas como realizar un vuelo en parapente o el Paraski!

Si os apetece algo un poco más ligerito o vais junto con tu familia y los más pequeños, en el área recreativa de Mirlo Blanco dispondréis de muchísimas opciones divertidísimas para pasar un buen rato como desde patinar en una super pista de hielo ecológico, hasta realizar descensos en trineo o Silla Ski entre otros.

Además de todo esto, Sierra Nevada nos da muchísimas opciones más como organizar una fantástica ruta en motos de nieve, a bordo de un trineo con perros, poder lanzarse por los toboganes de nieve o disfrutar del “trineo ruso”, donde vosotros mismos podéis controlar la velocidad ¡y alcanzar hasta 40 kilómetros por hora en sus bajadas por encima de la nieve! Si tenéis tiempo para más y os queda aún energía, organizaros con los amigos y planead una excursión en raquetas de nieve, una ruta nocturna en máquinas pisa pista o bien subid a la cima del Veleta o del observatorio astronómico, disfrutad de las alucinantes vistas y haced la bajada esquiando bajo las estrellas ¡No os arrepentiréis!

Y porque Sierra Nevada no es solo invierno y nieve poneros unas buenas botas y dadle a las piernas practicando senderismo por las principales rutas que están diseñadas para disfrutar de los fantásticos bosques y naturaleza de esta cadena montañosa. La subida a Sierra Nevada es una de las más conocidas entre los aficionados al ciclismo, desayunad bien porque es considerada muy dura y difícil y si te animáis a realizarla recordad estar muy bien preparados.

Y por último, en caso de que os vaya algo más fuerte seguid nuestro consejo porque entonces la escalada es lo vuestro, si sois más novatos apuntaros a uno de la infinidad de cursos que se ofrecen y si ya os manejáis en el tema solo os queda disfrutar directamente de estas alucinantes montañas ¡pero recordad; con precaución!

Además de todo esto y en el caso de contar con algunos días más, esta provincia ofrece muchísimas opciones turísticas como por ejemplo disfrutar de la Vega granadina o sus Pueblos del Poniente, visitar la mágica ciudad de Granada que se encuentra a escasos 30 minutos o disfrutar del sol y las aguas saladas en las fantásticas playas del Mediterráneo que encontraréis a poco más de una hora.

Y como no nos podemos olvidar de la fantástica gastronomía española, para poder reponer fuerzas después de todo este trote no os olvides saborear un delicioso arroz de carne o marisco, disfrutad de los maravillosos vinos y quesos de la zona y si os apetece algo más fuerte y contundente meteros para el cuerpo unas buenas migas y gachos o por qué no el típico plato alpujarreño con su huevo frito, morcilla, chorizo y pimientos… Mmm!

Destinos con apartamentos turísticos y casas de vacaciones más populares